El PP cree que el Parque de Alarcos puede ser un foco para generar riqueza frente a la “dejadez” del equipo de Pilar Zamora

Rosario Roncero, componente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real que encabeza Francisco Cañizares /Elena Rosa

Rosario Roncero, componente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real que encabeza Francisco Cañizares /Elena Rosa

El PP cree que el Parque de Alarcos es fundamental para la historia de Ciudad Real capital, pero entiende que, de cara al futuro, también puede ser rentabilizado para generar riqueza frente a la “dejadez” del actual equipo de equipo. Para ello, propone un plan dinamizador si gana las elecciones.

El PP quiere dinamizar el Parque Arqueológico de Alarcos y que  sea una generador de riqueza a través de actividades cultuales, de esparcimiento, turísticas y deportivas frente a la “dejadez” del equipo de la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Pilar Zamora.

Así lo ha señalado este martes la número 5 de la candidatura que encabeza Francisco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosario Roncero, quien ha criticado que, en pleno mes de mayo, cuando se pueden aprovechar mejor todas sus oportunidades, la ermita de Alarcos permanezca cerrada salvo los domingos, 6 de 7 días a la semana.

Ronceero ha avanzado que, dentro del Plan Cultura del PP para las próximas elecciones municipales del 26-M, es el e contempla un plan dinamizador de este espacio, “que es parte de la historia de la ciudad, su origen, y que puede ser también un foco para generar riqueza para la población de Ciudad Real”.

Según ha explicado Roncero, este plan dinamizador del Parque de Alarcos contempla cuatro puntos, el primero de ellos la realización de actividades culturales, entre ellas, la recreación de la Batallar de Alarcos, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otro tipo de asociaciones que puedan colaborar en las mismas.

Como segundo punto, Roncero ha apuntado la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente –rutas, senderismo, etc- por su cercanía con el valle del Guadiana y, en tercer lugar, su explotación como atractivo turístico, también en colaboración con la UCLM.

Finalmente, el PP considera que el Parque de Alarcos puede ser un espacio donde se puedan realizar actividades deportivas de diversos tipo, aspecto en el que también podría ser utilizado.

Roncero ha insistido en que Alarcos es un paraje que marca la historia de Ciudad Real, pero que también puede ser un espacio para generar riqueza y empleo.

Ha criticado que, en relación a la dejadez del actual Ayuntamiento, que la alcaldesa, Pilar Zamora, no saliera a valorar los nuevos restos arqueológicos que han sido descubiertos recientemente y que fuera el alcalde de una población cercana –Poblete, aunque no lo ha citado- el que saliera a escena para adueñarse de ese descubrimientos.