El PP critica la gestión de Zamora en sus casi cuatro años de gobierno en Ciudad Real: “Han estado marcados por grandes fracasos”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miguel Ángel Rodríguez durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los periodistas / Clara Manzano

Miguel Ángel Rodríguez durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los periodistas / Clara Manzano

A preguntas de los periodistas sobre el lugar que ocupará Miguel Ángel Rodríguez a partir de las próximas elecciones locales y autonómicas, ya que el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real será su compañero Francisco Cañizares, Rodríguez ha comentado que él estará "a disposición del partido, al igual que el resto de sus compañeros".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado este jueves la gestión de Pilar Zamora en sus casi cuatro años al frente del consistorio capitalino, destacando que la legislatura “ha estado marcada por grandes fracasos”, como el “batacazo” de las remunicipalizaciones o no haber “modificado” la zona azul.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, durante una rueda de prensa, donde ha valorado las declaraciones que la alcaldesa de Ciudad Real hizo el pasado martes durante el desayuno informativo con los medios de comunicación. Rodríguez ha lamentado que el equipo de Gobierno socialista no haya sido capaz de llevar a cabo “sus grandes pretensiones”, según él, la eliminación de la zona azul, la remunicipalización de los servicios municipales, así como no haber desarrollado correctamente las inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (EDUSI), la cual está financiada con fondos europeos.

Sobre la EDUSI, Rodríguez ha advertido al equipo de Pilar Zamora que corren el riesgo de perder el 30% de la inversión, unos tres millones de euros, si para el 31 de diciembre del 2019 no hay una serie de proyectos ejecutados o en vías de ejecutar sobre la EDUSI.

Así mismo, el portavoz ‘popular’ también ha arremetido contra las cifras que ofreció Zamora sobre la reducción de la deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un descenso del 81% de la deuda, que viene gracias a “las leyes Montoro”, que según Rodríguez, “unas veces critican y otras se benefician”. A este respecto, ha comentado que la reducción  de la deuda también ha sido posible, en parte, a que “no han sido capaces de invertir el superávit de los ejercicios presupuestarios en obras financieramente sostenibles y han ido a parar a amortizar deuda”.

Labor de oposición los 365 días del año

En la primera rueda de prensa del año que ofrece el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez ha hecho balance de la labor de oposición del PP durante los 365 días del año “para desenmascarar la nefasta gestión y malas políticas de Zamora”.

Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

En todo el 2018, ha explicado Rodríguez, han ofrecido un total 58 ruedas de prensa, han enviado 52 notas de prensa, han realizado 75 preguntas por escrito al equipo de Gobierno y centenares de ellas de manera oral en comisiones y plenos, así mismo, han presentado 26 mociones al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real durante el 2018.

A disposición del PP

A preguntas de los periodistas sobre el lugar que ocupará Miguel Ángel Rodríguez a partir de las próximas elecciones locales y autonómicas, ya que el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real será su compañero Francisco Cañizares, Rodríguez ha comentado que él estará “a disposición del partido, al igual que el resto de sus compañeros”. No obstante, ha destacado que las elecciones son el 26 de mayo y estarán a disposición de los vecinos de Ciudad Real hasta ese día y “cuando lleguemos a ese puente”, en referencia a las elecciones, “cruzaremos ese río”, ha concluido.