El PP de Ciudad Real critica que Pilar Zamora “esconda” el cobro del IBI hasta después de las elecciones

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miguel Ángel Poveda, concejal del Partido Popular / Elena Rosa

Miguel Ángel Poveda, concejal del Partido Popular / Elena Rosa

Poveda ha criticado que Zamora haya dejado el cobro del IBI para el 3 de junio, cuando estos tres años de atrás el mismo se ha realizado a partir de los últimos días del mes de mayo.

El Partido Popular de Ciudad Real ha criticado este jueves que la alcaldesa, Pilar Zamora, esconda el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el próximo 3 de junio, una vez pasadas las elecciones.

Así lo ha indicado el concejal del Grupo Municipal Popular en el consistorio capitalino, Miguel Ángel Poveda, quien ha lamentado la “cobardía” de Pilar Zamora para retrasar el pago del IBI que, según él, supondrá una subida para los vecinos, pese a que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en octubre de 2017, acordó el descenso del tipo general del IBI de la ciudad en tres centésimas para el año 2018, quedando en 0,87 y otras tres centésimas en 2019, es decir al 0,84.

No obstante, Poveda ha criticado que Zamora haya dejado el cobro del IBI para el 3 de junio, cuando estos tres años de atrás el mismo se ha realizado a partir de los últimos días del mes de mayo, “pero este año, lo retrasa al mes de junio para que los vecinos vayan a votar sin haber recibido la carta de pago y, por tanto, sin conocer la nueva subida de este impuesto que Pilar Zamora les tiene preparada”, ha comentado el concejal ‘popular’. Por ello, Miguel Ángel Poveda ha calificado este acto de “poco transparente” y de “falta de respeto” hacia los vecinos de Ciudad Real.

El concejal ‘popular’ ha recordado que, desde que Pilar Zamora llegó a la Alcaldía, la recaudación del IBI ha subido todos los años, pasando de los 19,8 millones de euros en 2015, a 24,1 millones en 2018. Cuantía que se incrementará, según ha avanzado Poveda, hasta los 26,4 millones de euros en 2019, tal y como el equipo de Gobierno lo ha previsto en los presupuestos para este año.

Así mismo, el Partido Popular también ha arremetido contra la recaudación de la zona azul, la cual se ha incrementado en un 30% en estos casi cuatro años, y la recaudación de multas, que se ha duplicado llegando hasta los 2,25 millones de euros. En este sentido, el concejal se ha preguntado que “adónde” va a parar todo ese dinero de más, cuando “las calles y la limpieza en la ciudad están de pena”.