El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el próximo pleno una moción en la que pedirá al equipo de gobierno que reduzca la tasa de suministro de agua para compensar el incremento que, por contrato, ha sufrido la tasa de saneamiento y depuración.
La portavoz socialista, Sara Martínez, indicó que, acorde al IPC y atendiendo al contrato con Aquona, la tasa de saneamiento y depuración del agua subirá un 3,1%. A este respecto, Martínez indicó que en las anteriores legislaturas con gobiernos socialistas, esta tasa se compensó bajando en la misma medida en la ordenanza A18.
En este sentido, Martínez criticó que el equipo de gobierno no informara a los medios de comunicación sobre este asunto que fue tratado en la Junta de Gobierno Local, “demostrando su opacidad y falta de transparencia”. Del mismo modo criticó que el VOX y PP hablen de bajada de impuestos y que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y haya ocultado esta subida.
Concluyó Martínez su intervención indicando que si PP y VOX no aceptan la moción socialista, volverán a incumplir su palabra y demostrarán de nuevo que no tienen modelo de ciudad.