Espectacular reventón de una tubería en el pantano de El Vicario

Belén Rodríguez Ciudad Real

La avería, ayer sábado, afectó a una de las tuberías de bombeo y no provocó daños personales. La avenida de agua se ha ido al río Guadiana

Una de las tuberías de bombeo del agua del pantano de El Vicario en Ciudad Real reventó el sábado y provocó una espectacular avenida en el entorno de la presa, aunque sin consecuencias personales.

El incidente en este embalse destinado al regadío en la comarca de Ciudad Real lo ha difundido en Facebook una persona que captó el momento. Ni siquiera los bomberos tuvieron que intervenir, se encargó la propia empresa de mantenimiento contratada por la comunidad de regantes.

Fuentes municipales aseguran que la situación estuvo controlada en un tiempo prudencial y no hubo que lamentar daños personales, de hecho el agua ha ido a parar al río Guadiana.

Prueba para la temporada de riegos

Al parecer el reventón se produjo en una prueba para la temporada de riegos que está a punto de comenzar.

El embalse de El Vicario, casi seco este invierno, acumula 24 hectómetros cúbicos de agua, el 74% de su capacidad. Destinado al regadío, el pantano y su entorno, a pocos kilómetros de Ciudad Real, es una importante zona de ocio della capital y su comarca. En él también se practica la pesca deportiva y es un enclave natural muy frecuentado por el público en general.