Fin a la racha del Manchego

Área 11 Almagro
El Marchamalo se hizo con los puntos ante el Manchego/ J. Jurado

El Marchamalo se hizo con los puntos ante el Manchego/ J. Jurado

Los de Sergio Inclán cayeron en Marchamalo con un solitario tanto de los gallardos, que suman siete partidos sin perder, en la segunda parte.

CD MARCHAMALO

1

CD MANCHEGO

0

Juli, Dani Martín, Sergio, Illana, Ballesteros, Antonio, Cabanillas (Diego Moreno, 81’), Rober (Dani Ro, 76’), Aitor Rubio, Cheki, Lucas (Manolo, 83’). Sergio, Ángel, Pascu, Víctor (Lucio, 66´), Luis Poblete, Rivas, Murillo, Biho, Fernando (Willian, 61´), Rubén Gómez, Antonio (Camacho, 75´).
ÁRBITRO
Mora Correas (Toledo). Tarjetas amarillas al local Ballesteros y a los visitantes Pascu y Rubén Gómez.
GOLES
1-0 (54´) Aitor Rubio.
INCIDENCIAS
La Solana, 300 espectadores.

Un solitario tanto de Aitor Rubio en la segunda mitad fue suficiente para que el Marchamalo frenase de golpe y porrazo la brillante racha de victorias del Manchego, que en La Solana buscaba su quinta seguida. Al mismo tiempo permite a los gallardos mantener impecable la suya, que ya dura siete partidos sin conocer la derrota. Con este resultado, los marchamaleros escalan hasta la undécima plaza y suman 34 puntos en su casillero, cinco sobre los puestos de descenso. Los azulones, por su parte, ven frenada su proyección y se mantienen con 35 en el ecuador de la tabla.

Si por algo destacó el envite fue por la igualdad entre ambos contendientes. En los primeros compases reinó el respeto sobre el verde y apenas pudieron verse ocasiones manifiestas de gol. La producción ofensiva brilló por su ausencia, imponiéndose las zagas a las delanteras. Balones aéreos, juego más bien directo y poca combinación fue la nota predominante de un acto con exceso de centrocampismo, en los que ni unos ni otros parecían estar por la labor de poner en jaque a Juli y Sergio, que tuvieron muy poco trabajo en la primera mitad.

Con el transcurso de los minutos el cuadro ciudadrealeño fue dejando en manos del Marchamalo el control de la pelota. Sin embargo, costaba encontrar huecos entre la sólida zaga y ni Cabanillas, ni Cheki ni Lucas eran capaces de conseguir abrir la lata. El cero a cero parecía no disgustar a ninguno, al menos durante el primer periodo. Rubén Gómez y Biho fueron de los que más trataron de desequilibrar la zaga de los verdes, también bien plantada y segura. Con el resultado gafas y todo por decidir se enfiló el camino a los vestuarios.

En la reanudación el partido cambió. Los gallardos trataron de desatar las hostilidades en varias ocasiones y fueron quienes con más insistencia pisaron el área rival en los instantes iniciales. Al final, el premio lo obtuvieron en el minuto 54, cuando un perfecto remate de Aitor Rubio terminó en el fondo de las mallas. El 1-0 obligaba al Manchego a estirar sus líneas y desplegarse en busca de la igualada, que acarició durante en algunas situaciones de peligro. Inclán movió entonces el banquillo en busca de la reacción, que finalmente se quedó en agua de borrajas.

Willian, Lucio y Camacho salieron de refresco en busca de un gol que se les negaba constantemente a los visitantes. Con un Marchamalo que jugaba con el marcador a favor y la necesidad del rival, a ocho minutos del epílogo fue Biho el que tuvo en sus botas el 1-1, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Trató de volcarse en el ataque el equipo azulón, que finalmente vería frenada su racha ante un cuadro, el gallardo, que se llevó con justicia los tres puntos en liza.

Resultados y clasificación