La Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ expone los proyectos finales de sus alumnos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Alumnos y profesores de la Escuela Arte / Elena Rosa

Alumnos y profesores de la Escuela Arte / Elena Rosa

"Los trabajos han ido evolucionando en estos últimos años, pues los alumnos cada año van teniendo más formación y, por ende, una mayor calidad, pues antes los alumnos solo tenían el acceso a los ordenadores en la escuela, mientras que ahora todos van con el ordenador encima", ha comentado el profesor.

La sala de exposiciones de la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real ha acogido este viernes la exposición de los diferentes proyectos finales de los alumnos de la escuela de los ciclos ‘Proyecto y Dirección de Obras de Decoración’, ‘Producto gráfico impreso’ y ‘Serigrafía Artística’.

Uno de los tutores de estos ciclos, Valentín Sánchez Villalón, ha explicado que esta exposición sirve para que se valoren los conocimientos de los estudiantes al final de carrera. Una treintena de estudiantes han expuesto sus proyectos, que les servirán a su vez como ‘curriculum’ a la hora de intentar buscar un empleo o de seguir ampliando sus conocimientos en sus respectivas áreas.

Alumnos mirando algunos trabajos / Elena Rosa

Alumnos mirando algunos trabajos / Elena Rosa

En este sentido y preguntado sobre si hay trabajo en estos sectores, el profesor ha respondido con un rotundo sí, aunque el problema “es cuando estás esperando en tu casa que te llamen, pero si te mueves y no tienes problemas en desplazarte a otra ciudad, se encuentra trabajo fácilmente. Otra cosa es el tipo de trabajo que encuentren…”

“Los trabajos han ido evolucionando en estos últimos años, pues los alumnos cada año van teniendo más formación y, por ende, una mayor calidad, pues antes los alumnos solo tenían el acceso a los ordenadores en la escuela, mientras que ahora todos van con el ordenador encima”, ha comentado el profesor.