Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía de Ciudad Real contará con 11 agentes más a primeros de febrero

entrega material covid 19 5
Agentes de la Policía Local de Ciudad Real, a finales de marzo en el Hospital General / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
3 policías se acaban de incorporar para cubrir vacantes que datan de 2019 en un proceso retrasado por la pandemia pero más ágil de lo previsto porque seis de las siete plazas libres las han ganado agentes de otras policías locales

Los problemas de plantilla en la Policía Local de Ciudad Real, en el origen de un conflicto laboral con el Ayuntamiento en vías de solución en este mes, serán menores en unas semanas, cuando concluya la incorporación de once nuevos policías, los que han ganado el proceso de oposición para cubrir vacantes que datan de las jubilaciones de 2019.

“En este mes de enero se han incorporado tres agentes de las cinco plazas que sacamos por movilidad y en unas semanas, para primeros de febrero, contaremos con ocho más, once en total”, explica el concejal de Seguridad David Serrano.

Solo un aspirante irá a la escuela de Toledo

El proceso de oposición, que se retrasó por la pandemia, ha sido al final más ágil de lo que cabía esperar porque seis de las siete plazas de oposición libre (podía concurrir cualquier aspirante, sin ser policía previamente) las han conseguido policías municipales de otras poblaciones. De hecho de los doce hombres y mujeres que han aprobado el concurso, solo uno tendrá que pasar por la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo.

Lo siguiente: ejecutar las 7 plazas de la oferta 2020

“Lo siguiente es poder ejecutar la oferta de plantilla de 2020, unas siete plazas que habrá que ver si van así o se pueden revisar”, explica Serrano, satisfecho de que el conflicto laboral con la Policía Municipal, con meses de protestas contra el equipo de gobierno en las calle, se haya encauzado por la vía de la negociación.

“Finalmente apostaron por la vía negociadora y decidimos crear un equipo de trabajo específico de Policía Local para ver las propuestas del colectivo”, “vamos dando pasos, viendo posibilidades de mejora”, asegura.

Pese a que se ha impuesto la tranquilidad  los gritos en la calle y los seguimientos a la alcaldesa Pilar Zamora y a él mismo como concejal de Régimen Interior y Seguridad, los policías siguen sin hacer horas extraordinarias, lo que según Serrano no impide que se hagan controles de movilidad y servicios ordinarios.

“La Policía Local se está volcando en garantizar la seguridad de toda la ciudad y vamos a intentar que den sus frutos las negociaciones cuanto antes y recuperemos la normalidad”.

Pico de la covid: “Tenemos que ser responsables”

En pleno pico de contagios de la tercera ola del coronavirus Serrano hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, “tenemos que ser responsables y poner cada uno su granito de arena para que podamos salir cuanto antes de esto”.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Policía de Ciudad Real
Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Ciudad Real, que intensifica su presencia en las calles estas semanas de fiestas / Policía Local
Policía Local de Ciudad Real en una patrulla nocturna / Clara Manzano
 Policía de Ciudad Real
  • Pruebas de acceso a la Policía Local de Bolaños / Lanza
  • Pruebas de acceso a la Policía Local de Bolaños / Lanza
Juan Luis García Benito, el policía más joven de la nueva promoción que se incorpora a la plantilla de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar