La UCLM acoge un debate bajo la pregunta de “¿Tiene sentido creer en Dios en el siglo XXI”?

Lanza Ciudad Real
Debate en la UCLM

Debate en la UCLM

El Aula Magna, con capacidad para algo más de 300 personas, se quedó corta antes de comenzar la charla.

El Aula Magna de la Biblioteca General del Campus Universitario de Ciudad Real acogió en la tarde de ayer un debate bajo la pregunta de “¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?” en el que participaron, por el lado cristiano, el comunicador Gerson Mercadal, y en la postura contraria, la periodista y ‘youtuber’ Rocío Vidal.

La duración del debate se extendió hasta casi dos horas donde la media hora final de preguntas. El cierre de la Universidad hizo que las conversaciones se tuvieran que extender de una manera más informal es las afueras de la Biblioteca donde tanto Gerson como Rocío estuvieron más que dispuestos a escuchar y responder a las demandas de los asistentes.

En cuanto al desarrollo del debate la tónica fue de respeto máximo entre los ponentes, donde se abrieron bloques temáticos en los que ambos pudieron expresar su punto de vista y cuestionar el contrario. Rocío hizo gala del espíritu crítico que le caracteriza en sus vídeos buscando desmontar cualquier mentira disfrazada de religiosidad. Por su parte Gerson, mostró un cristianismo completamente diferente a lo visto hasta día de hoy poniendo el foco sobre Jesús y las evidencias que conducen hacia la existencia de Dios.

Ambos estuvieron de acuerdo en que “nadie debería creer una mentira, si es mentira” y quisieron transmitir a los asistentes ese espíritu crítico que puede ser el punto de partida tanto para creer como para no creer. En el alegato final, Rocío presentaba un mundo sin guerras cristianas, sin cruzadas ni represión, mostrando como el fanatismo religioso sigue causando tanto mal hoy en día; a lo que Gerson respondía alejando esas actividades del verdadero mensaje de Jesús y recordando las masacres llevadas a cabo por filosofías basadas en la negación de Dios como las de Mao o Stalin.