El Ayuntamiento de Ciudad Real nombrará a Lanza como ‘Ciudadano Ejemplar’ en el año que este periódico celebra su 75 aniversario, después de que el Pleno del consistorio capitalino haya aprobado, por unanimidad, esta propuesta. La propuesta de Lanza fue impulsada por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Lanza compartirá con Aurelio Borja este galardón, que será entregado el 14 de agosto con motivo de la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. La propuesta de Borja ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos Carlos Eraña.
Tanto la candidatura de Lanza como la de Borja han gozado de un amplio respaldo de particulares, asociaciones y grupos profesionales de Ciudad Real, además de ser las dos más votadas, según ha asegurado en el Pleno la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto.
La propuesta para el nombramiento de Lanza como ‘Ciudadano Ejemplar’ partió de la Universidad de Castilla-La Mancha para que, coincidiendo con su 75 aniversario, el Ayuntamiento le concediera el reconocimiento dada su trayectoria como servicio público y su trabajo diario reflejando durante tres cuartos de siglo la actualidad, historia, cultura, tradiciones y, en definitiva, todo lo acontecido en la ciudad.
Durante el debate, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo ha lamentado que “otro año más” se nombre ‘Ciudadano Ejemplar’ a “otro afiliado del PSOE”, en referencia al nombramiento de Aurelio Borja y a que el año pasado también se nombró a Bienvenida Pérez.
Por su parte, la concejala ‘popular’ Rosario Roncero ha afeado al equipo de Gobierno el procedimiento de estos nombramientos, pues “nos hemos ido enterando de las candidaturas por la prensa”, no obstante han felicitado tanto a Borja como a Lanza por su nombramiento.
Finalmente, la propuesta de nombramiento como ‘Ciudadano Ejemplar’ a Lanza y a Aurelio Borja ha sido aprobada por unanimidad.