Las cuentas del Manchego para meterse en el play off

Raúl Fernández Ciudad Real
El jugador del Manchego Gustavo, en el pasado choque ante el Guadalajara / Foto: Elena Rosa

El jugador del Manchego Gustavo, en el pasado choque ante el Guadalajara / Foto: Elena Rosa

El equipo de Ciudad Real se clasificará para la fase de ascenso si gana el domingo en Guadalajara o si empata y el Tarancón pierde ante La Roda. También, si los ciudarrealeños caen podrían meterse con una doble carambola: que pierda el Tarancón y gane el Villacañas.

El gran 6-0 logrado el pasado sábado ante el Villacañas ha dejado al Manchego vivo para la última jornada, en la que dependerá de sí mismo para lograr meterse en el play off por el ascenso a Segunda RFEF.

El equipo mancheguista visitará el domingo al Guadalajara, en horario unificado de las 18 horas. Tres serán la premisas que, de cumplirse, meterán a los de Míchel Carrilero en esas eliminatorias por una plaza que quede para subir de categoría, tras las conseguidas ya este domingo por el Marchamalo y el Calvo Sotelo.

La primera y por la que tiene que apostar es la victoria. Si el Manchego gana en el campo del Guadalajara, estará seguro en el play off, ya que superará a los alcarreños en la clasificación. A la vez, sería primero de este grupo si el Tarancón no vence su duelo en casa ante La Roda, un cuadro rodense que ya no se juega nada. Hay que recordar que el primer clasificado de este grupo se medirá con el sexto del grupo de ascenso (el Torrijos ya seguro), mientras que el segundo lo hará con el quinto en un partido único cuartos de final fuera de casa.

La segunda premisa ya no dependerá solo del Manchego. Si los de Ciudad Real empatan en Guadalajara, solo se meterán en el play off si el Tarancón pierde frente a La Roda. En caso de empate a puntos entre mancheguistas y conquenses, estos últimos estarían por delante al tener mejor ‘golaverage’ (0-1 y 0-0). De pasar con este supuesto, en este caso el Manchego quedaría segundo, por detrás de los alcarreños.

Si el Manchego pierde, tendría también una opción de clasificación, para lo cual habría que darse una doble carambola: que también perdiera el Tarancón y que el Villacañas ganara su encuentro en casa ante el Huracán de Balazote. De producirse todo esto, habría un triple empate a 37 puntos entre Tarancón, Manchego y Villacañas, del que saldría beneficiado el equipo ciudarrealeño con más puntos en sus enfrentamientos directos (7), por los cinco de los conquenses y los cuatro de los villacañeros.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII – GRUPO D – PLAY OFF SEGUNDA RFEF (6ª JORNADA)
 Villacañas-Huracán de Balazote 18:00 (9)
 Guadalajara-Manchego 18:00 (9)
 Tarancón-La Roda 18:00 (9)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Guadalajara 39 25
2  Tarancón 37 25
3  Manchego 37 25
4  Villacañas 34 25
5  Huracán de Balazote 33 25
6  La Roda 32 25