Pedro Fernández vuelve a pedir el traslado de la zona de ocio del Torreón a las afueras de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Imagen de la calle Hidalgos del Torreón, donde más locales de ocio nocturno se concentran / Clara Manzano

Imagen de la calle Hidalgos del Torreón, donde más locales de ocio nocturno se concentran / Clara Manzano

Los problemas de ruido, en la opinión del concejal no adscrito, no se solucionaron con la declaración de la zona ZAS del torreón, por lo que el fin último sería la puesta en marcha y construcción de un "centro de ocio" en los terrenos del futuro polígono industrial SEPES o en las cercanías del cementerio.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández Aránguez, volverá a pedir al Pleno el traslado de la zona de ocio del Torreón a las afueras de Ciudad Real, bien en el futuro polígono industrial de SEPES o en los alrededores del cementerio, donde el consistorio cuenta con unos terrenos.

Con la moción que presentará Fernández en la sesión plenaria del próximo 27 de septiembre, se pretende poner fin a los ‘problemas’ de ruido que padecen los vecinos de El Torreón cada fin de semana y que puedan descansar a lo largo de todo el año.

Pedro Fernández en una imagen de archivo / Clara Manzano

Pedro Fernández en una imagen de archivo / Clara Manzano

Los problemas de ruido, en la opinión del concejal no adscrito, no se solucionaron con la declaración de la zona ZAS del torreón, por lo que el fin último sería la puesta en marcha y construcción de un “centro de ocio” en los terrenos del futuro polígono industrial SEPES o en las cercanías del cementerio.

Según Fernández Aránguez, todos los hosteleros del Torreón deberían de trasladarse hasta el “centro de ocio” que ha planteado para que desapareciera así “el malestar” de los vecinos. El proyecto, ideado por él, sería una larga calle, con aparcamientos y zonas verdes, donde también habría un lugar ‘estratégico’ para la Policía Local. En este sentido, Fernández Aránguez ha detallado que el coste de este proyecto estaría alrededor de siete millones de euros, por lo que “cree” que es un proyecto que podría llevarse a cabo por el Ayuntamiento de Ciudad Real.