El presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, destaca el avance asistencial que vive la profesión

Lanza Ciudad Real
Aguilar, con la junta directiva del COF de Ciudad Real /Lanza

Aguilar, con la junta directiva del COF de Ciudad Real /Lanza

En su visita a Ciudad Real, en la que mantuvo una reunión con la junta directiva del COF, habló de los grandes proyectos en pro del avance de la farmacia con mayúscula en la que trabajan los colegios profesionales y el Consejo General

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, mantuvo el lunes una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno del COF Ciudad Real, presidida por Francisco Izquierdo Barba.

En esta reunión se habló de los grandes proyectos en pro del avance de la farmacia con mayúscula en la que trabajan los colegios profesionales y el Consejo General.

Aguilar compartió con la Junta de Gobierno del Colegio toda la actualidad en materia sanitaria y farmacéutica en el ámbito nacional e internacional. Así, detalló algunos de los proyectos en los que está trabajando el Consejo como el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), que permitirá luchar contra los medicamentos falsificados, o la receta electrónica privada, una vez cubierta la pública en el 100% de las farmacias.

Además, destacó el avance asistencial que está viviendo la profesión y repasó en este sentido los trabajos que está llevando a cabo la organización colegial en el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos, como los dirigidos a implantar en las farmacias el servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico, conSIGUE, o el programa de Adherencia Terapéutica, AdherenciaMED.

“En ambos proyectos se ha implicado el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y farmacias de toda la provincia, lo que pone de manifiesto la vocación asistencial de los farmacéuticos ciudadrealeños y la sensibilidad de su Colegio por facilitar la labor de los profesionales y ofrecer cada día el mejor servicio a los pacientes”, señaló.

Tras la reunión, Jesús Aguilar firmó también en el libro de Honor del Colegio ciudadrealeño en presencia del presidente ciudadrealeño, y también miembro del Consejo General, Francisco Izquierdo, informa en nota de prensa el Colegio Oficial de Farmacéuticos.