Prueba de fiabilidad para el BM Alarcos

Raúl Fernández / Lanza Ciudad Real
El BM Alarcos superó al Antequera en la primera vuelta (27-25) / Foto: Clara Manzano

El BM Alarcos superó al Antequera en la primera vuelta (27-25) / Foto: Clara Manzano

El conjunto alarquista, necesitado de puntos, mide su mejoría en la pista del tercer clasificado, un Antequera que no ha perdido aún en casa (sábado, 18:30 horas).

Tras dar una buena imagen en el Quijote Arena ante el líder Cisne, pese a dejarse un punto en los minutos finales (30-30), el Vestas BM Alarcos afronta este sábado otra prueba de máxima exigencia. Un nuevo test de fiabilidad para confirmar la mejoría de los de Javier Laguna que les llevará hasta Antequera, a la pista del tercer clasificado. Cinco puntos de distancia separan ahora a los malagueños de los de Ciudad Real, obligados estos últimos a sumar para acortar la distancia con un play off de ascenso que tienen a cuatro. El choque, a las 18:30 horas, se presume fundamental para ese objetivo y recortar a un rival directo que, por contra, si vence se alejaría ya de forma muy importante.

Ambos conjuntos llegarán a este envite con la misma racha de dos empates y un triunfo en los últimos tres partidos. Favorable al Conservas Altur Antequera es su rendimiento en su pista, en donde no ha perdido esta temporada, sumando siete victorias y un empate, precisamente en el último encuentro ante el Alcobendas (22-22). Una imbatibilidad como local que el BM Alarcos tratará de romper este sábado ante un rival al que derrotó en el Quijote Arena en la primera vuelta por 27-25.

“El equipo está en buena sintonía para seguir ganando puntos poco a poco y seguir creciendo”, decía en la previa el segundo entrenador de los alarquitas, Julio Fis, antes de comentar que el Alarcos “juega mejor con los equipos buenos, de la zona alta. Contra ellos el equipo siempre da una imagen bonita. Vamos a Antequera a darlo todo, el equipo está entusiasmado”, sentenció.

En lo relativo al estado físico de las tropas de la escuadra de Ciudad Real, el lateral argetino Martín Molina tiene unas pequeñas molestias y será duda, al igual que el extremo Gonzalo Almansa, con una inflamación en la rodilla.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN