Un equipo de 12 ciclistas realiza este jueves una ruta ciclista entre Toledo y Ciudad Real para visibilizar el problema de la violencia doméstica

Lanza Toledo/Ciudad Real
La ruta ciclista se realiza a lo largo del día de hoy

La ruta ciclista se realiza a lo largo del día de hoy

Se trata de una iniciativa de solidaridad humana, cuya salida está prevista para las 12,00 horas desde Toledo para recorrer los 121 kilómetros que distan entre las dos ciudades

Con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia doméstica, familiar, contra la mujer y los niños intrafamiliar, un equipo de 12 ciclistas iniciarán en el día de hoy una ruta ciclista entre Toledo y Ciudad Real.

Los participantes irán ataviados con camisetas en las que se podrán leer diferentes lemas como ‘Stop a la violencia contra las mujeres’ o ‘No al Acoso Sexual’ promovidos por el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Se trata de una iniciativa de solidaridad humana, cuya salida está prevista para las 12,00 horas desde Toledo para recorrer los 121 kilómetros que distan entre las dos ciudades.

Los asesinatos de mujeres en el ámbito rural han aumentado considerablemente. Por tanto, los organizadores del evento consideran que «es necesario que todos seamos conscientes de esta lacra y que cada uno pueda aportar su grano de arena para que haya un cambio real».