El Colegio de Ingenieros Industriales organizó una jornada sobre “Sistemas de recarga del vehículo eléctrico”

Lanza Ciudad Real
Imagen de la jornada impartida por Orbis

Imagen de la jornada impartida por Orbis

Fueron analizados los tipos de recarga y tecnología disponible de las series “Viaris City” para entorno público o parkings y “Viaris combi” para entorno doméstico

El colegio oficial de ingenieros industriales  ha celebrado una  jornada formativa sobre “Sistemas de recarga del vehículo eléctrico” que ha sido impartida por los responsables de formación de la firma Orbis, Laurent Teba y Emilio Blazquez

La  jornada, que se  desarrolló en la sede  del Colegio  en Ciudad Real  sirvió para mostrar el sistema de alimentación para la recarga de cualquier  vehículo eléctrico existente en el mercado y los métodos de medida y gestión directa de la energía, que fue abordado en la segunda parte de la ponencia.

Fueron analizados los tipos de recarga y tecnología disponible de las series “Viaris City” para entorno público o parkings  y “Viaris combi” para entorno doméstico.

Potencia máxima

Sistemas que permiten disponer de recargas desde 2,2 kw hasta 22 kw. Con esta potencia máxima, un vehículo eléctrico de tipo medio puede recargar el 80 % de su batería en aproximadamente una hora.

Ya en la segunda parte  fue abordado  el capítulo de las medidas y gestión de la energía, en la que  se habló de los usos y aplicaciones de los contadores modulares contax y del gestor energético Xeo Energy.