Condenado a 5 años de cárcel por abusar de su hijastra de 11 años en la comarca de Daimiel

Belén Rodríguez Ciudad Real
El juicio se celebró a mediados de diciembre a puerta cerrada / Elena Rosa

El juicio se celebró a mediados de diciembre a puerta cerrada / Elena Rosa

La Audiencia considera probado que la sometió a tocamientos en más de diez ocasiones

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años y un día de cárcel a un hombre español de 42 años, L.O.C.,  por abusar de la hija de 11 años de su pareja sentimental, con la que convivía en la comarca de Daimiel en 2018.

La sentencia también condena al acusado a cuatro años de libertad vigilada y a pagar mil euros por daños morales a la menor. Y se ha fijado una orden de alejamiento  a menos de doscientos metros y prohibición de comunicación durante seis años.

El tribunal considera probado que el varón cometió un delito continuado de abuso sexual respecto de su hijastra, que lo trataba como un padre.

En más de diez ocasiones

La sala considera probado que el padrastro se aprovechó de la confianza que tenía con la menor, que tiene más hermanos, para en un contexto de juegos y cuando se encontraban a solas tocarla o masturbarse en su presencia, en más de diez ocasiones.

La denuncia es de mediados de mayo de 2018. Los hechos que se han considerado probados ocurrieron entre los meses de febrero y mayo.