ADA se unirá a la celebración del centenario de la Oficina de Divulgación de la Unión Astronómica Internacional

Lanza Daimiel

El jueves, 10 de enero, en la sede de la Asociación Daimieleña de Astronomía, situada en la calle Francisco Pérez, se ha organizado una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 16:00 horas. Ya el día 12 de enero, en la Plaza de España, desde las 19:00 horas, se realizará una observación lunar a la que invitan a todos los interesados.

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) se unirá esta semana a la celebración del primer centenario de la Oficina de Divulgación de la Unión Astronómica Internacional (IAU). Lo hará con una serie de actividades que se van a desarrollar del 10 al 13 de enero, enmarcadas en el evento mundial ‘100 Horas de Astronomía’ que se llevarán a cabo con el objetivo de conmemorar la efeméride y contribuir a aumentar el conocimiento de un siglo de descubrimientos astronómicos, para apoyar y mejorar el uso de la astronomía como herramienta para la educación, el desarrollo y la diplomacia bajo el lema central “Bajo un mismo cielo”.

De esta manera, el jueves, 10 de enero, en la sede de la asociación, situada en la calle Francisco Pérez, se ha organizado una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 16:00 horas. Los días 11 y 12 de enero se tiene prevista la realización de dos observaciones lunares públicas: el viernes, en Torralba de Calatrava, y el sábado, en la Plaza de España, junto al Olivo Milenario, desde las 19:00 horas. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Martín Serrano, recordó que, aunque la asociación aportará sus propios telescopios para la actividad, todos los que así lo deseen pueden llevar el suyo.