Cocemfe activa en Daimiel el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ‘Mejora-T’

Lanza Daimiel
Se puede solicitar en el Centro de Servicios Sociales

Se puede solicitar en el Centro de Servicios Sociales

Está dirigido a personas mayores con un grado de dependencia moderada reconocido

Cocemfe Ciudad Real pone en marcha en Daimiel el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) ‘Mejora-T’. Se trata de un recurso público y gratuito dirigido a personas mayores de edad con un grado de dependencia moderada reconocido. La iniciativa comenzará a llevarse a cabo próximamente en el Centro de Atención a Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’, en la esquina de calle Teatino con Manchuela, y se desarrollará en sesiones grupales, dos tardes a la semana, aún por determinar.

‘Mejora-T’ contempla el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y rehabilitación, reduciendo el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado. Todo ello a través de servicios de psicología dirigidos a dependientes y familiares, fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de logopedia, con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia.

Las personas interesadas en acceder a este servicio, impulsado desde la Junta de Comunidades, deben solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales, en Travesía de las Tercias, en el área de Dependencia.