La Biblioteca Municipal de Daimiel amplía su horario de apertura en diez horas semanales

Lanza Daimiel
La ampliación de horario se atenderá utilizando la bolsa de trabajo que actualmente tiene en vigor el Ayuntamiento de Daimiel

La ampliación de horario se atenderá utilizando la bolsa de trabajo que actualmente tiene en vigor el Ayuntamiento de Daimiel

Una hora más al día de lunes a viernes, y cinco horas concentradas en las mañanas del sábado, cuando hasta ahora permanecía cerrada. Los sábados se abrirá asimismo el Aula de Estudios en ese horario de 9:00 a 14:00 horas. La medida, que entra en vigor a partir del lunes 18 de febrero, responde a las demandas de los usuarios más jóvenes, como señalaba el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo.

La Biblioteca Municipal ampliará su horario de apertura en diez horas semanales desde el lunes 18 de febrero. Una decisión con la que “se da respuesta a las demandas de los usuarios más jóvenes” y que también facilitará “la inclusión de la biblioteca en el Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha”, como ha explicado esta mañana, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo.

De esta manera, de lunes a viernes, este servicio abrirá media hora más por la mañanas y media hora más por las tardes. Lo hará de 10:30 a 14:00 horas, y de 16:30 horas a las 20:00 horas. Las otras cinco horas semanales se concentrarán en las mañanas de los sábados, con la apertura de 9:00 a 14:00 horas. “Esta es la gran novedad porque vamos a llegar a muchos más usuarios que, por motivos laborales, no pueden utilizar los servicios de la biblioteca de lunes a viernes”, indicaba Sánchez de Pablo.

Además, durante las mañanas de los sábados también se abrirá con el mismo horario el Aula de Estudios, situada en la primera planta de la Casa de Cultura. Se trata de un espacio pensado para aquellos que acuden a la biblioteca solo a estudiar y, por tanto, a partir de la próxima semana, “contarán con más horas para aprovecharlo”.

La ampliación de horario se atenderá utilizando la bolsa de trabajo que actualmente tiene en vigor el Ayuntamiento de Daimiel. “Somos de los pocos municipios que cuenta con una bolsa de bibliotecarios y tendremos que hacer uso de ella”, comentaba. Algo que el portavoz del equipo de Gobierno ponía como ejemplo del “esfuerzo inversor que se ha hecho en el área de Cultura durante la legislatura”.

Por último, Sánchez de Pablo ha destacado que “la Biblioteca Municipal es uno de los servicios mejor valorados por los daimieleños” y, por eso, aprovechaba su comparecencia para felicitar a la coordinadora de Cultura y a las bibliotecarias por el trabajo que desarrollan.