lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos cursos formarán a desempleados en Valdepeñas con certificado de profesionalidad

Doscursosformarnades 75935 6836
Lanza
Las acciones formativas se centran en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y en Atención Socio-sanitaria

Maite Guerrero
Valdepeñas

El concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, presentó este lunes dos acciones formativas que se llevarán a cabo en la localidad destinadas a desempleados y que contarán con certificado de profesionalidad. Consisten en un curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y en otro de Atención Socio-sanitaria.
Ambos cursos son gratuitos para sus alumnos y se desarrollarán en las aulas homologadas del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) del Parque Empresarial “Entrecaminos”.
Del Fresno declaró que con el certificado de profesionalidad “se pretende facilitar la inserción laboral de los asistentes a los cursos”. El Ayuntamiento ha sido acreditado a través de una convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impartir los cursos, que cuentan con una inversión de 75.000 euros y que tendrán 20 alumnos cada uno.
“Van dirigidos a dos colectivos muy distintos, tanto a nivel educativo como a nivel laboral, por lo que yo invito a los desempleados a que se inscriban en estos cursos gratuitos para que adquieran unos conocimientos y facilitar así que encuentren un puesto de trabajo, que es el objetivo que pretendemos tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento”.
El curso sobre Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos comenzará el 13 de febrero. Este curso consta de 450 horas (370 teóricas y 80 prácticas), que se impartirá hasta el mes de mayo en horario de 8.30 a 14.30 horas, siendo el único requisito para inscribirse ser desempleado y contar con el graduado escolar.
“Hace cuatro años realizamos un curso similar y tuvo una alta tasa de inserción laboral. Por eso hemos decidido hacerlo. Además, con el proyecto de Smart City se prevé la digitalización del archivo municipal, con lo que también se espera una alta inserción”, afirmó Jesús del Fresno.
Añadió que cuando este curso acabe habrá un taller de empleo a través de la Junta de Comunidades.
Por otro lado, el curso de Atención Socio-sanitaria para la atención de personas dependientes en instituciones sociales comenzará el 20 de febrero. Cuenta con 490 horas de formación (410 teóricas y 80 prácticas), que se desarrollarán en horario de 9.00 a 14.00 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar. Los participantes de este curso deberán ser desempleados y contar al menos con la titulación de ESO, BUP o FP1.
Las personas que deseen inscribirse en alguna de estas acciones formativas lo pueden hacer hasta el 2 de febrero a través del portal de empleo de la Junta de Comunidades o a través del enlace en la web www.valdepenas.es/ude en el apartado de ‘Formación’.
Posteriormente habrá un proceso de selección de los participantes el 6 y el 14 de febrero, respectivamente para cada curso.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Clausura del curso 2023/2024 de la Universidad Popular de Valdepeñas / Lanza
Oficina de Empleo de Valdepeñas / Maite Guerrero
Centros que han recibido esta certificación de gestión ambiental / Lanza
Participantes de la nueva lanzadera de empleo / Lanza
El Valdepeñas se impuso por 1-0 al Sporting de Alcázar
Imagen de algunos de los participantes / Lanza
Cerrar