El Ayuntamiento de Poblete dota de desfibrilador al colegio La Alameda e instalará aire acondicionado

El alcalde Luis Alberto Lara con el director del colegio y el responsable de la empresa del desfibrilador / Lanza

El alcalde Luis Alberto Lara con el director del colegio y el responsable de la empresa del desfibrilador / Lanza

Con este nuevo aparato la localidad suma tres desfibriladores en instalaciones públicas y se convierte en municipio cardioprotegido

El colegio público La Alameda de Poblete se ha convertido este martes en espacio cardioprotegido, es decir, dotado de desfibrilador con capacidad pediátrica, para tratar cualquier accidente cardiovascular que pueda surgir en el centro.

No es obligatorio tenerlo, pero el Ayuntamiento “dentro del mimo que tenemos con el colegio”, recalca el alcalde en funciones Luis Alberto Lara, ha decidido instalarlo para convertir Poblete en una localidad protegida frente a la parada cardiaca.

Tres desfibriladores

El desfibrilador del colegio, que se ha entregado este martes, se suma a otros instalados con ayuda de la Diputación en el pabellón polideportivo y en el centro cultural.

Aire acondicionado el curso que viene

La siguiente mejora en el colegio, en proceso de ampliación, es la instalación del aire acondicionado. Este mes de junio se colocará en las dos aulas más expuestas al sol, y cuando termine la construcción del nuevo aulario en todo el centro (la instalación se centralizará en un nuevo cuadro). “El curso que viene estará listo. El calor cada año se adelanta más y tenemos que estar preparados”, ha explicado Lara lanzadigital.com.

La instalación del desfibrilador la ha hecho la empresa Innomax Learning que se encargará de formar a profesores, personal auxiliar y padres en el manejo del aparato. El centro cuenta con cuatrocientos alumnos matriculados.

“Para nosotros es muy importante que los espacios en los que convive tanta gente sean seguros en todos los aspectos posibles, y ese desfibrilador permite estar más tranquila a la comunidad educativa”, agrega el alcalde, reelegido el pasado 26M.