• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El parche de Villarta vuelve al colegio tras flotar en el espacio

parche villarta
Parche del colegio de Villarta de San Juan enviado al espacio, junto con una fotografía en la Estación Espacial Internacional y el certificado de autenticidad / Lanza
Noemí Velasco / VILLARTA DE SAN JUAN
El parche del colegio Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan estuvo 17 días en el espacio e hizo 273 órbitas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Miguel López-Alegría fue el encargado de llevarlo a bordo de una nave Space Dragon Endeavour en el primer viaje tripulado privado de la historia

El parche que el colegio de Villarta de San Juan envió al espacio con el astronauta Miguel López-Alegría ha vuelto a las manos de los pequeños exploradores de la localidad manchega después de pasar por la Estación Espacial Internacional (ISS).

Manuel José Carpintero, director de este colegio que presume de tener a los estudiantes más aventureros del mundo, ha comunicado que el parche ya está en Villarta de San Juan y ha enseñado el certificado que demuestra que ha volado por el espacio.

Desde el Centro Espacial de Florida, el parche salió a bordo de una nave SpaceX Dragon Endeavour el pasado 8 de abril en la misión Axion 1, el primer viaje tripulado privado de la historia a la Estación Espacial Internacional.

Según describe el certificado, el parche estuvo 17 días en el espacio e hizo 273 órbitas de la Tierra, como demuestra una fotografía en la que aparece flotando con la Tierra de fondo. El aterrizaje fue el 25 de abril, en la costa de Jacksonville en Florida.

e1d4c231 ea0c 4c54 a5a4 3875c6376f40
El parque de la Escuela de Astronautas flota en el módulo de la ISS con vistas de la Tierra detrás / Lanza

El director del colegio ha dado las gracias al “gran Miguel López-Alegría”, que según señala, a pesar de ser “uno de los mejores astronautas del mundo todavía tiene ojos para la educación de los más pequeños”.

En los últimos años, el colegio Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan se ha convertido en la “escuela más espacial del planeta”, desde la puesta en marcha del proyecto ‘Little explorers’ -en español, pequeños exploradores-, dentro del programa de intercambios europeos Erasmus+.

El parche estará expuesto en el museo de la ciencia del colegio

A partir de ahora, el parche estará expuesto en el museo dedicado a la ciencia y a la exploración del colegio, que expone objetos tan valiosos como fósiles de la Antártida recogidos por el científico Javier Cacho y las primeras gafas de bucear de Carlos Micó.

Esta escuela destaca por promover el estudio de la robótica y las disciplinas STEAM. Fue el primer colegio de Primaria de Europa en lanzar un minisatélite y sus estudiantes han viajado este 2022 al Círculo Polar Ártico para estudiar las auroras boreales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estudiantes de la facultad de Educación de Ciudad Real decorando los bancos pintados / Lanza
Celebración del Pleno Escolar Municipal / Lanza
Presentación del concurso de educación vial en Alcázar de San Juan / Lanza
Una veinena de paneles explicativos conforman la muestra
Pista deportiva del colegio Vicente Aleixandre / G.G.
Participantes en la Formación Skills Emprendimiento 2025 en el IES Maestre de Calatrava / Lanza (archivo)
Cerrar