El Patronato de Cabañeros conoce el estado del borrador del Plan de Uso y Gestión

Aníbal B. C. Pueblonuevo del Bullaque
Imagen de la reunión del Patronato

Imagen de la reunión del Patronato

El Patronato del Parque Nacional de Cabañeros se ha reunido hoy en Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real) donde se ha dado a conocer el estado actual en el que se encuentra el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión que se está redactando.

Bajo la presidencia del nuevo presidente del Patronato, Benito Garrido, el director del parque nacional, Ángel Gómez Manzaneque, ha dado a conocer la situación de este documento que debe recoger los objetivos básicos de gestión del espacio protegido.

Fuentes del parque nacional han explicado que en esta reunión del órgano de participación pública han participado representantes de la administración estatal y autonómica, de diputaciones y ayuntamientos con territorio en el parque nacional, además de asociaciones ecologistas y agrarias, propiedades particulares, guardería del parque y Guardia Civil.

Durante la reunión del patronato también se ha presentado el plan de actividades de gestión llevadas a cabo en el parque durante este año.

Además, se recogen las actividades realizadas, así como los censos de especies, estudios y proyectos llevados a cabo en los últimos meses y el número de visitas contabilizadas hasta el momento.

En la reunión también se han expuesto las ayudas y subvenciones solicitadas por los municipios y entidades del área de influencia socioeconómica relativas a la convocatoria 2018, a la que se han presentado un total de 92 solicitudes.