El PP asegura que los datos de la EPA son gracias al “buen gobierno” de Mariano Rajoy

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carmen Quintanilla en rueda de prensa / Clara Manzano

Carmen Quintanilla en rueda de prensa / Clara Manzano

Carmen Quintanilla ha señalado que estas cifras demuestran "el mayor incremento trimestral de toda la serie histórica gracias a las políticas puestas en marcha por el PP, políticas que funcionan pero que el PSOE de Sánchez quiere cambiar, lo que sería fatal para nuestro país”.

El Partido Popular en la provincia de Ciudad Real ha asegurado que los datos publicados este jueves por la EPA, que aseguran que el empleo aumentó en 469.900 personas en el segundo trimestre del año, hasta llegar a los 19.344.100 ocupados, es gracias a la buena gestión realizada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha pedido al nuevo Gobierno de Sánchez que no “dilapide la buena herencia recibida”.

Así se ha mostrado este jueves la diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, quien ha señalado que estas cifras demuestran “el mayor incremento trimestral de toda la serie histórica gracias a las políticas puestas en marcha por el PP, políticas que funcionan pero que el PSOE de Sánchez quiere cambiar, lo que sería fatal para nuestro país”.

En este sentido, Quintanilla ha indicado que en la provincia de Ciudad Real se han registrado 49.800 parados durante el segundo trimestre del año, una tasa de desempleo del 21% y una tasa de actividad del 54%, por lo que ha lamentado que nuestra provincia “sea la más castigada de la región con mayor tasa de paro y la segunda menor tasa de actividad”, al tiempo que ha achacado estas “malas cifras” a los gobiernos socialistas en Ciudad Real capital, Diputación y Junta de Comunidades.

En otro orden de cosas, Quintanilla también ha recordado que “si hoy suben las pensiones es gracias al PP, al esfuerzo realizado por todos para salir de la crisis y gracias a los PGE que el Gobierno de Mariano Rajoy elaboró”.

Partido fuerte y unido

Sobre la victoria de Pablo Casado como presidente nacional del Partido Popular, Quintanilla cree que Casado hará “un partido fuerte, unido e ilusionado”.