El PSOE provincial abre el curso político con la mirada puesta en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, charlando con la portavoz del PSOE / Clara Manzano

El secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, charlando con la portavoz del PSOE / Clara Manzano

El secretario de Organización del PSOE provincial ha confirmado que en aquellos "grandes municipios" donde el PSOE gobierna en la actualidad "la decisión está prácticamente tomada, aunque se tendrá que consensuar más adelante".

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha celebrado este lunes su primera Comisión Ejecutiva Provincial con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en mayo del próximo año, después del parón estival.

El secretario de Organización de la formación política a nivel provincial, José Manuel Bolaños, en declaraciones a los medios de comunicación momentos previos antes del comienzo del ‘cónclave’ socialista, ha indicado que “no tenemos prisa en anunciar las candidaturas en los municipios donde gobernamos”, al tiempo que ha señalado que “no se sabrán hasta marzo-abril de 2019”.

En este sentido, Bolaños ha resaltado “la voluntad del PSOE” de estar presentes en los municipios para resolver los problemas de la gente, “donde gobernamos y donde no lo hacemos”, porque desde el Gobierno regional y desde la Diputación “se están aplicando muchísimas iniciativas necesarias para los municipios”. Respecto a estas iniciativas, el secretario de Organización de los socialistas de la provincia ha puesto de ejemplo el Plan de Caminos puesto en marcha por la Diputación; los dos millones de euros que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha los puntos de inclusión digital; los 25 millones de los planes de empleo o los 30 millones de euros de los planes de obras y servicios para ayuntamientos.

Los candidatos ya están elegidos en los municipios donde el PSOE gobierna

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE provincial ha confirmado que en aquellos “grandes municipios” donde el PSOE gobierna en la actualidad “la decisión está prácticamente tomada, aunque se tendrá que consensuar más adelante”. Por lo que en Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar, Valdepeñas y Manzanares, entre otros, sus respectivos alcaldes o alcaldesas repetirán como candidatos a las elecciones municipales por el PSOE.

Estrategia hasta final de año

Preguntado por los periodistas sobre los asuntos que se van a tratar en esta Comisión Ejecutiva, Bolaños ha señalado que “trazarán una estrategia de aquí a final de año para que el PSOE tenga mucha presencia en los municipios de la provincia para asegurar que todas esas políticas puestas en marcha por la Diputación y la Junta se pongan en marcha y sean efectivas”.