El VI ManzanaREC hace públicos los 48 cortos de su sección oficial

Lanza Manzanares
Cortos seleccionados en la sección oficial del VI ManzanaREC / Lanza

Cortos seleccionados en la sección oficial del VI ManzanaREC / Lanza

El VI ManzanaREC proyectará del 1 al 9 de febrero en la Casa de Cultura de Manzanares una selección con 48 cortometrajes representativos de la producción audiovisual española. Entre ellos hay varios seleccionados a los Premios Goya y el 20% son de producción castellano-manchega

Cuarenta y ocho cortometrajes optarán al premio del jurado del VI ManzanaREC, que se celebrará del 1 al 9 de febrero en Manzanares. El festival de cine, organizado por RECorta2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha publicado este lunes 7 de enero los trabajos que se podrán ver en la Casa de Cultura en las diferentes proyecciones. Tras recibir casi 550 cortometrajes inscritos ya ha finalizado el proceso de visionado y preselección formado por un equipo de RECorta2 y colaboradores.

Entre los 48 cortometrajes hay películas de excelente nivel y varios seleccionados a los Premios Goya, cuya entrega será el 2 de febrero en Sevilla. Precisamente la gala del cine español coincidirá, una vez más, con el evento cinematográfico de RECorta2.

Proyectarán varios cortos seleccionados a los Premios Goya

Cine social, animación, historias de adolescentes thriller, terror o humor componen la sección oficial de un festival que sigue creciendo. La organización ha recibido inscripciones desde todo el país, ya que es un festival centrado en la producción nacional.

Además, este año destaca la importante presencia de cortometrajes de Castilla-La Mancha. Tanto es así que casi el 20% de los cortos de la sección oficial son de la tierra. Una excelente noticia, ya que el festival pretende apostar y reforzar la difusión de la cultura creada desde Castilla-La Mancha.

En la penúltima semana de enero se presentará oficialmente el programa de actividades del VI ManzanaREC. En ese momento se conocerán los horarios de proyecciones, días y actividades al completo del festival de cine. Asimismo, los cortometrajes seleccionados ya se pueden consultar en la web de REcorta2.