El riesgo “muy alto” de incendios con el que ha amanecido este viernes la provincia de Ciudad Real y el resto de Castilla-La Mancha ha tenido la primera consecuencia grave: se acaba de declarar un incendio forestal en Agudo, en el suroeste de la provincia.
De momento se sabe que el fuego ha comenzado a las 11.55 horas, lo ha detectado un vigilante fijo del dispositivo de extinción prevención Infocam y se han movilizado el mayor número de recursos disponibles en la zona, en concreto cinco aeronaves, trece medios terrestres y sesenta personas, han confirmado fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Viernes de riesgo muy alto y de huelga
Precisamente este viernes está convocada una jornada de huelga (paros de dos horas, entre las 19.00 y las 21.00) para el dispositivo contra incendios, por mejoras laborales en Geacam, que promueve el sindicato Comisiones Obreras (el conflicto está abierto desde primavera).
Otros cuatro fuegos más han saltado esta mañana de viernes en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, hay comarcas de Toledo en riesgo «extremo» de propagación de incendios.