Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las obras del edificio han sido visitadas por los responsables políticos

La Casa de la Juventud de Poblete estará en funcionamiento el próximo otoño

El nuevo espacio, que está concebido como un centro de ocio y esparcimiento, también se utilizará para la realización de talleres

Poblete Caballero Obras Casa Juventud Carlos Diaz Pinto 02
Un momento de la visita institucional a las obras de la Casa de la Juventud de Poblete / Carlos Díaz-Pinto
Fran Solís / POBLETE
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha aclarado que la obra ya está terminada a falta de pequeños retoques, y ha añadido que han querido denominarla como 'Casa de la Juventud' para "poder dar cabida a todos los jóvenes de la localidad”, algunos de los cuales en su día fueron esos niños que correteaban y jugaban por el municipio

La Casa de la Juventud de Poblete, denominado Centro Joven, y cuyas obras han sido visitadas esta mañana por el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Ciudad Real, Blanca Fernández, y pel alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, estará en funcionamiento el próximo otoño si todo sigue los cauces previstos, tal y como ha indicado a este digital el primer edil de Poblete.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Poblete, ha aclarado que la obra ya está terminada a falta de pequeños retoques, y ha añadido que han querido denominarla como ‘Casa de la Juventud’ para “poder dar cabida a todos los jóvenes de la localidad”, algunos de los cuales en su día fueron esos niños y niñas que correteaban y jugaban por el municipio.

Poblete Caballero Obras Casa Juventud Carlos Diaz Pinto 04
El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara / Carlos Díaz-Pinto

Lara ha destacado como Poblete cuenta con un número importante de población joven e infantil, motivo por el cual desde el Consistorio “creíamos que era necesario tener un espacio donde poder ofrecerles diversión y ocio, algo que es fundamental para los pueblos y una medida para luchar contra el fantasma de la despoblación”.

En este sentido ha señalado que el nuevo espacio también está concebido para la realización de talleres, señalando que los jóvenes van a tener un gran protagonismo a la hora de diseñar y organizar algunas de las actividades que se lleven a cabo.

Luis Alberto Lara también ha querido agradecer la implicación de las distintas instituciones, al afirmar que “no podríamos haberlo hecho sin la participación de las administraciones, pues se trata de un espacio que está financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y por el Ministerio con fondos europeos”.

Objetivos del Centro de la Juventud

Entre los objetivos del Centro Joven de Poblete se encuentran los de mejorar la infraestructura municipal; ampliar las dotaciones con destino a jóvenes; dotar de un centro de formación, esparcimiento y ocio juvenil; la mejora de la eficiencia del edificio; y velar por la eficiencia energética en climatización.

El importe total de adjudicación del edificio, IVA incluido, es de 99.220,00 mil euros, de los cuales 54.656,39 mil euros están financiados por la Unión Europea.

Poblete Caballero Obras Casa Juventud Carlos Diaz Pinto 07
Foto de familia de las autoridades presentes en la visita / Carlos Díaz-Pinto

Un buen ejemplo del compromiso de las administraciones

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha indicado que la iniciativa del Centro de la Juventud en Poblete “es un buen ejemplo del compromiso que tienen los gobiernos de Castilla-La Mancha y el de España, por las personas, pues al fin y al cabo una de las cosas más importantes que tiene nuestra sociedad son sus niños y sus niñas así como los jóvenes”.

Caballero ha apuntado que la presente debe ser “la legislatura de los jóvenes”, siendo ese “el objetivo que nos planteemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España que resulta imprescindible, así como con la colaboración de los Ayuntamientos”.

Desde su punto de vista este proyecto es un buen ejemplo de la colaboración entre las distintas administraciones pues “hemos conseguido que haya fondos del gobierno de España, del gobierno de Castilla-La Mancha y aportaciones del propio Ayuntamiento, lo que pone en evidencia que en estos momentos más que nunca es necesaria la colaboración institucional con independencia de cuál sea el color político del partido en el Gobierno. Para mí es muy importante y para el presidente Page es imprescindible que en la región exista una percepción por parte de todos los alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de la Diputación para que exista la mayor colaboración en objetivos comunes con el gobierno de Castilla-La Mancha, pues asumimos que no hay adversarios y que todos los gobernantes en los distintos niveles dentro de esta tierra tienen un mismo compromiso y una misma preocupación como son los hombres y mujeres de nuestra región”.

De otro lado, Caballero se ha referido al “buen momento económico en el que nos encontramos”, al afirmar que “ayer conocimos los datos del desempleo, y he de decir que son espectaculares, en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. Estamos con más gente trabajando que nunca en nuestra historia dentro del caso español, y con el mejor dato desde hace quince años en lo que respecta a Castilla-La Mancha. Tenemos más hombres y mujeres con un trabajo en unas condiciones mejores, más dignas y de mayor calidad, pues ese era un déficit de nuestro mercado de trabajo”.

Para Caballero “todo ello también es posible porque tenemos estabilidad en las instituciones y porque tenemos un gobierno que da confianza, seguridad y que invita a la inversión, siempre con el apoyo de Castilla-La Mancha”.

Noticias relacionadas:
Momento de la visita a las instalaciones / Lanza
Imagen de la publicación de Izquierda Unida
Estado que presenta el espacio donde se ubica el lago del Parque del Pilar, ahora vacío, después de realizarse las labores de limpieza y mantenimiento / Elena Rosa
Un momento de la visita a la localidad / Lanza
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, este jueves en Ciudad Real / Clara Manzano
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero / JCCM
Cerrar