La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han renovado este miércoles el convenio de colaboración. por décimoquinto año consecutivo, que conllevará el desarrollo de actividades conjuntas, algunas novedosas, como la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado, y otras que ya se vienen realizando desde hace años como son la financiación de un contrato de investigación, un curso de verano y la convocatoria de una nueva edición, la cuarta, de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Derecho Privado.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que, en principio, está dotado con 10.000 euros por parte del Colegio Notarial regional, cantidad que si es necesario ampliar para el desarrollo de las actuaciones previstas se hará.
Novedad
La principal novedad de este acuerdo es la organización, y celebración, de un seminario permanente de Derecho Privado que tendrá lugar en la sede del órgano colegiado. Según informa la universidad, constará de tres sesiones anuales y estará abierto a notarios y al resto de profesiones jurídicas. Asimismo, ambas partes se comprometen a convocar la IV edición del Premio Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado.

Contrato de investigación en el CESCO
Además, y por el presente convenio cuya prórroga ha sido suscrita este miércoles, en el Rectorado de Ciudad Real, el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha financiará un contrato de investigación al Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad regional y patrocinará un curso de verano cuya temática concretarán ambas partes.
Al acto de la firma de renovación del acuerdo ha asistido la catedrática de Derecho Civil de la UCLM Carmen González Carrasco, quien será la responsable académica de la coordinación de las actividades previstas en el mismo.