lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 19:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudios de tatuaje retoman su actividad para que los sueños en tinta sigan haciéndose realidad

Reproducir
El estudio de tatuaje Juan Tabasco retomó su actividad el 4 de mayo / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL
El arte de los tatuajes profesionales poco a poco comienza a retomar la normalidad. Han sido casi dos meses de espera. Una espera justificada y necesaria. La prevención y la seguridad sanitaria eran lo primero. Ahora, con la llegada del plan de desescalada aprobado por el Gobierno central, los salones de tatuaje de la provincia salen de su letargo para volver a inyectar en tinta aquellas inscripciones, sueños, dibujos o recuerdos que los clientes quieren llevar incrustado en algún lugar de su cuerpo

Si bien con la aparición de la COVID-19 todos los ciudadanos han tenido que extremar las medidas de seguridad, dichas medidas no han trastocado mucho los planes sanitarios de los centros de tatuaje, puesto que suelen ser estrictamente escrupulosos en lo que a higiene y seguridad sanitaria se refiere.

Siguiendo los parámetros y las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad, los salones de tatuaje de la provincia están continuando con su actividad, si bien es cierto que lo están haciendo de manera escalonada, pues no todos han decidido hacerlo en la misma fecha. Y es que muchos prefieren esperar unos días hasta que Ciudad Real consiga avanzar en las fases de desescalada y el panorama se aclare un poco más.

juan tabasco ER 2 1
&nbsp

Juan Tabasco Tattooer

El estudio profesional de tatuaje de Juan Tabasaco Tattooer, que abrió sus puertas hace cinco años en el Pasaje Gutiérrez Ortega de Ciudad Real, retomó su actividad el pasado 4 de mayo.

Tal y como explica su propietario, el ciudadrealeño Juan Tabasco, que atesora una amplia formación higiénica y sanitaria, “estamos siguiendo las normas del Ministerio de Sanidad”.  En este sentido “a la hora de trabajar llevamos puesto un equipo de protección desechable a modo de EPI compuesto por guantes, mascarillas, una cofia, batas, etc.”. Pero las medidas no acaban ahí, ya que durante el tratamiento todos los clientes, además de utilizar el dispensador de hidrogel, deben seguir un protocolo de seguridad e ir provistos de guantes y mascarilla, entre otros elementos de protección. Asimismo en este centro, que dispone de un cañón de ozono para purificar y desinfectar el aire, se han instalado pantallas de metacrilato en los mostradores del local.

El estudio de Juan Tabasco, especializado en diferentes estilos como el Old School, tatuaje tradicional americano, polinesio, fotomontaje y maorí, ha establecido un sistema de cita previa para garantizar que el cliente llegue al salón justo en el momento en el que vaya a ser atendido. Además, y para extremar aún más las medidas de seguridad, únicamente se atiende a una persona al día. Una vez terminada la jornada laboral, se vuelve a desinfectar y a higienizar todo el estudio para poder prestar un nuevo servicio con todas las garantías requeridas.

juan tabasco ER
Tatuajes / COVID19/ Ciudad Real / Elena Rosa

La Mano Diestra

En pleno corazón de Ciudad Real (calle Corazón de María esquina con calle Huertos) se encuentra el estudio La Mano Diestra, que retoma de nuevo su actividad este martes 12 de mayo. Aquí se realizan todo tipo de tatuajes profesionales, teniendo predilección por el realismo, los retratos, el old school y el estilo trash polka.

Su propietario, Juan Carlos Pinés de Quiroga, explica a este digital que La Mano Diestra cuenta con las más altas medidas higiénico-sanitarias, algo con lo que siempre han estado muy concienciados. Bien es cierto que con la llegada del COVID-19 se han tenido que extremar aún más las precauciones. “En nuestro caso, explica Pinés, antes de la aparición del Coronavirus nuestras medidas eran ya muy estrictas, como si de un quirófano se tratase. Ahora, y para tener un plus de seguridad, vamos a instalar una mampara en el mostrador y hemos decidido trabajar a puerta cerrada”. Y es que dentro del estudio únicamente podrán estar los profesionales que realizan los tatuajes y los clientes, a los que previamente se les habrá dado cita.

Todos los clientes que acudan a La Mano Diestra deberán desinfectarse con gel hidroalcohólico. Será el propio centro de tatuaje el que les proporcione una mascarilla nueva (no vale la que traigan de la calle), así como unos cubre zapatos desechables.
En lo que respecta al personal de La Mano Diestra, durante las sesiones de tatuajes irán equipados con mascarilla, guantes, bata desechable, cubre zapatos y gafas de protección, es decir, todo lo que vienen siendo equipos de protección individual. Cada vez que terminen con un cliente, se procederá a realizar una desinfección completa del local.

estudio exterior Mano Diestra 3
La Mano Diestra

Durante la pandemia existe una alta demanda de equipos de protección en todo el mundo. A este respecto Juan Carlos Pinés comenta las dificultades que están teniendo a la hora de conseguir todo el material necesario. Por otra parte critica el incremento del precio que han experimentado algunos productos sanitarios como las mascarillas. “Antes las podíamos comprar a 10 céntimos de euro la unidad, mientras que ahora nos las están vendiendo a un euro”.

Desde La Mano Diestra no son ajenos a los problemas existentes por la escasez de equipos de protección. Por este motivo, hace unas semanas decidieron donar todo su material (guantes y mascarilla) a los profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Con el fin de mejorar su formación y adecuarse a las necesidades actuales, desde La Mano Diestra han participado en el Curso de prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo Coronavirus (COVID 19). .

Sillón Maestro Tattoo

Más cautos con la reapertura se muestran desde el estudio de tatuajes y piercings Sillón Maestro, ubicado en la calle Pedrera Baja de Ciudad Real. En este sentido su propietario Javier Fuente explica que, en principio, tienen previsto retomar su actividad el lunes 18 de mayo, siempre y cuando la situación sanitaria siga mejorando y no se experimente un empeoramiento.

Para Fuente la adopción e implantación de las medidas higiénico-sanitarias con motivo de la COVID 19 no les ha supuesto contratiempo alguno, puesto que “como estudio de tatuaje, siempre hemos empleado todas las medidas de desinfección necesarias. No en vano los profesionales que trabajamos aquí siempre vamos equipados con guantes, mascarilla, batas, patucos, delantales desechables y pantallas protectoras”.

Algunas de las medidas que van a adoptar son las de trabajar a puerta cerrada bajo cita previa, desinfectar diariamente el estudio, tomar la temperatura corporal y la instalación de la denominada ‘estación de desinfección’ donde los clientes podrán encontrar gel hidroalcohólico, mascarillas FFP2, guantes, batas y patucos desechables  así como una papelera donde se deberá depositar todo el material utilizado una vez terminado el servicio.

Según el propietario de Sillón Maestro, “vamos a atender a una persona por día”, por lo que en el estudio solamente podrán encontrarse el artista y el cliente. En el caso de los menores de edad, los padres o tutores legales podrán acompañar a los más pequeños únicamente para firmar la autorización y deberán someterse también a todo el protocolo sanitario implantado desde Sillón Maestro.

Por último, Javier Fuente, que ha participado en el Curso de la Organización Mundial de la Salud sobre prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo Coronavirus (COVID 19), recuerda que desde Sillón Maestro, donaron productos sanitarios a los centros Guadiana de Ciudad Real y al Centro de Salud y a la Guardia Civil de Torralba de Calatrava.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inmaculada Jiménez acto donantes sangre en Puertollano 1
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz / JCCM
Jornadas Sanidad  Manzanares
Jornadas ITS Alcázar
Rubio y Maestre durante la entrevista / F. Navarro
El arquitecto presentó el libro junto al responsable de Serendipia, José Luis Sobrino / Elena  Rosa
Cerrar