lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 febrero 2025
ACTUALIZADO 11:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes de las parroquias de Alcázar recuperan el belén viviente

belén jóvenes alcázar
Cartel anunciador del tercer belén viviente de la Coordinadora Interparroquial de Jóvenes de Alcázar / Lanza
Noemí Velasco / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La Coordinadora Interparroquial de Jóvenes de Alcázar de San Juan organizará el domingo 30 de diciembre un tercer belén viviente en el entorno del Cerro de los Molinos. Será una forma diferente de conocer la Cueva del Polvorín a través de la representación de las escenas del nacimiento de Jesús de Nazaret. Los asistentes pondrán donar dos euros dirigidos a los proyectos sociales de Cáritas

    La Coordinadora Interparroquial de Jóvenes recupera el belén viviente que ya organizó hace varios años en el Cerro de los Molinos de Alcázar de San Juan. Será el próximo domingo 30 de diciembre, en horario de 11 a 15 horas, y la entrada será gratuita, aunque los asistentes podrán dar un donativo de dos euros para la acción social de Cáritas Interparroquial en la localidad.

    Con este tercer belén viviente, los jóvenes de Alcázar pretenden organizar  una actividad «religiosa, cultural y solidaria» que implique a diferentes colectivos y asociaciones. En nota de prensa, han explicado que «se trata de un proyecto colaborativo en el que intervienen más de un centenar de personas» que, de forma altruita y sencilla, recrearán las escenas más representativas del nacimiento de Jesús de Nazaret.

    Una forma diferente de conocer la Cueva Polvorín

    Asimismo, la coordinadora agradece la colaboración al Ayuntamiento de Alcázar, al Patronato Municipal de Cultura y a las empresas que costearán los gastos de organización, para que los donativos reviertan de forma íntegra en Cáritas. Por ello, animan a vecinos de Alcázar y la comarca a visitar el «privilegiado entorno de Los Molinos y a conocer la Cueva del Polvorín» a través de esta reprentación navideña.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los convocantes de la concentración durante la rueda de prensa / Lanza
Jesús invita a Pedro a echar las redes en el mar de Galilea
esús pasará cuarenta días en el desierto después de ser bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista
Una monja paseando por la calle. - Eduardo Sanz - Europa Press
Las formación se realizará a través del Centro de Capacitación Digital / Lanza
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Cerrar