Los trabajadores de Solaria aceptan una indemnización de 25 días por año

El resultado de la votación ofreció 127 votos a favor de la última propuesta de la dirección de la empresa y 49 votos en contra

Graci Galán
Puertollano

Los trabajadores de Solaria han aceptado la propuesta definitiva que formulaba la dirección de la empresa el pasado lunes. Convocados este martes en el Centro Cultural de Puertollano los empleados de Solaria votaban si estaban a favor de esta última propuesta. El resultado de esta votación dio pie a que los sindicatos representados en el comité de empresa puedan firmar el acuerdo con la dirección empresarial de la fábrica.

Con 127 votos a favor y 49 en contra, la asamblea de Solaria ratificaba la firma de este acuerdo con la dirección empresarial para poder percibir 25 días de indemnización por año trabajado en un pago único.

La negociación de los sindicatos con la empresa ha sido larga y se han tenido que producir dos votaciones en asamblea para que los trabajadores ratificaran la propuesta de la dirección de la empresa, la última presentada este lunes.

A partir de ahora la empresa tendrá que proceder al despido de los trabajadores que han estado realizando sus tareas en el centro de Puertollano durante seis años y que, tras una larga lucha y muchos acuerdos entre el comité de empresa y la dirección de la fábrica, finalmente no continuarán en sus puestos de trabajo.

Si bien el acuerdo de la empresa continúa dejando en el centro de trabajo 23 empleos, una cifra muy escasa para la opinión de muchos que ven con recelo que pueda entrar algo de trabajo a la fábrica en los próximos meses. 

Así, los sindicatos firmarán esta última propuesta para dar por zanjada la negociación en este último tramo de la vida de Solaria en Puertollano que deja su producción en el aire tras los últimos vaivenes.