Vuelco de un camión cisterna con un herido en la N-430, en el mismo lugar del accidente de Geacam

Camión cisterna accidentado a las ocho de la tarde de ayer en las curvas del Chiquero de la N-430 / Lanza

Camión cisterna accidentado a las ocho de la tarde de ayer en las curvas del Chiquero de la N-430 / Lanza

El accidentado es un camionero de 53 años que resultó herido leve según ha confirmado la Guardia Civil. Volcó en la curvas del Chiquero

Un camionero de 53 años ha resultado herido al volcar el trailer cisterna que conducía en la N-430 en Luciana.

Ocurrió ayer a las ocho de la tarde a la altura del punto kilométrico 251,400, el mismo tramo curvo, las curvas del Chiquero, en el que hace dos años murieron dos trabajadores de incendios de la empresa Geacam y otros dos resultaron heridos graves y sufren graves secuelas (uno de ellos está paralizado).

El accidentado era el conductor y único ocupante del trailer cargado de vino que volcó, sin que hubiera otros vehículos en ese momento. Una furgoneta en la que viajaba una pareja con sus perros pudo esquivarlo y se echó a la cuneta, según han confirmado testigos del siniestro.

En el accidente de Geacam, detonante de la creación de la plataforma de pueblos que piden mejoras en esa carretera nacional, también se vio implicado un camión cisterna que volcó en la curvas, en ese caso sobre el vehículo en el que viajaban los operarios del servicio forestal.

“Crece el miedo”

La Plataforma de la N-430 que exige el desdoblamiento de la carretera se ha hecho eco de este accidente en su cuenta de Facebook en el que celebran que no haya habido víctimas mortales. “Crece el miedo, la rabia y la desesperación de los vecinos y trabajadores que cada día recorremos la N-430 y acumulamos con cada accidente”.

Desde la plataforma insisten en que “el #Desdoblamiento de la N-430 es el único camino, es la solución a la angustia que más de medio centenar de pueblos de Extremadura y Ciudad Real sentimos a diario”.

“Una vez más la carretera no se cobra ninguna víctima pero tenemos miedo”, añade el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, portavoz de la plataforma que agrupa a más de 50 localidades de la provincia y Extremadura.