Para despedir sus actividades, algunos de los participantes han tenido la oportunidad este miércoles de charlar por videollamada con José de Luna, actor de las películas ‘Campeones’ y ‘Campeonex’. Una iniciativa que ha servido para valorar la importancia de la inclusión en ámbitos tan destacados como el cine.
Las películas ‘Campeones’ y su recién estrenada secuela ‘Campeonex’, nos han enseñado a apreciar la belleza de la diversidad, la importancia de la inclusión y la necesidad de desaprender. Lecciones de vida que han trascendido más allá de la pantalla, gracias a un elenco que, sin quererlo, nos abrió los ojos y la mente. Y entre estos actores y actrices se encuentra José de Luna, que en estas dos entregas cinematográficas ha dado vida a Juanma y, sobre las tablas, a Josete, en ‘Campeones de la comedia’, junto a su compañera de reparto Gloria Ramos.
Josete, como suelen llamarle en la calle, ha visitado-virtual, eso sí- Manzanares, donde ha podido charlar por videollamada con los chicos y chicas de Ocio de Verano y Campamento Urbano. El intérprete madrileño, que se ha mostrado uy entusiasmado de poder conocer a algunos de los usuarios y usuarias del CADI Manzanares, ha respondido a sus preguntas relacionadas con su trabajo, otras de índole deportiva, y hasta recogió el guante ante la invitación a la localidad.
La iniciativa ha surgido de una de las monitoras de la Asociación Juvenil ‘Talayot’, que tiró de contactos para hacer posible este encuentro. Para ellos ha sido una experiencia única y muy especial, que han acogido con gran ilusión.
Un verano educativo a través del ocio
Con esta actividad, y la acampada celebrada en la noche del miércoles al jueves, se ha dado por finalizado el verano para los cerca de 200 chicos y chicas que han integrado los programas de Pequeverano, Campamento Urbano, Premonitores y Ocio de Verano; este último, realizado en colaboración con el Centro Ocupacional. Para la Asociación Juvenil ‘Talayot’, el balance es “muy positivo”, tanto por la participación como por el número de monitores y monitoras con los que han contado, con unas 60 personas en total a cargo de este proyecto.
Juegos y dinámicas de grupo, visitas a museos y a la piscina de verano, charlas… han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en los meses de julio y agosto, con las que, de manera transversal, se ha trabajado también la educación en valores y, al mismo tiempo, se ha puesto a disposición de las familias un importante recurso de conciliación. Quienes más han disfrutado de todo ello son los niños y niñas que han participado en estos programas y que echarán de menos todo lo vivido este verano.