Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El encendido del alumbrado anuncia la Navidad en Manzanares

de
Lanza / MANZANARES
El espíritu navideño se apodera de las calles de Manzanares hasta después de la llegada de los Reyes Magos

Desde este viernes, la Navidad ya está presente en Manzanares. La iluminación extraordinaria navideña inunda de color e ilusión el centro de la ciudad y anima a la ciudadanía a disfrutar de este ambiente y del comercio local. Este alumbrado, que sigue las recomendaciones de eficiencia y ahorro energético y es totalmente de tipo led, presenta llamativas novedades.

Con una cuenta atrás seguida con atención por el público congregado en la plaza de la Constitución, y acompañado por la presidenta del Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, Ramoni Jiménez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, encendió el alumbrado navideño a las seis y media de la tarde en un simbólico acto en el que también estuvo presente Papá Noel para repartir chucherías entre la ilusionada chavalería.

Sin olvidar su compromiso con el medio ambiente y con el ahorro y la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Manzanares ha adelantado este encendido navideño en la zona centro con el fin de engalanar la ciudad antes del puente de la próxima semana y de potenciar las compras navideñas en la localidad, animando a la ciudadanía, tanto manzanareña como de otros municipios, a salir a disfrutar de este ambiente y de las oportunidades que ofrece el comercio de proximidad.

En cuanto al alumbrado, el Ayuntamiento de Manzanares ha renovado y ampliado este año numerosos puntos con hasta 5.200 metros lineales de cadenetas y luces que cubrirán nuevas áreas, como un tramo de la reformada calle Toledo y plaza de los Paradores, además de las calles Empedrada y Jesús del Perdón, y de la plaza de la Constitución.

La calle Empedrada también presenta un aspecto totalmente renovado en su alumbrado con veinte nuevos motivos navideños que emulan antiguas lámparas. Y al gran árbol de Navidad de la plaza de la Constitución se suma este año otro nuevo en la plaza del Gran Teatro, de casi ocho metros de altura y con colores plateados y dorados.

Este 2 de diciembre se ha encendido la zona centro. Los servicios eléctricos municipales seguirán trabajando estos días para proceder, progresivamente, a la instalación y encendido del alumbrado navideño en el resto de barrios de la localidad.

Dentro de las medidas de sostenibilidad y ahorro energético, el alumbrado se apagará una hora antes que otros años, excepto en los días importantes de estas fiestas, como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en los que estará encendido toda la noche.

Esta acción de ahorro energético se suma a las que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en el que el Ayuntamiento de Manzanares ha sustituido más de 1.500 farolas por otras de tipo led, entre ellas las de la propia calle Empedrada, que también tiene nueva iluminación viaria.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Divernavidad, una de las muchas actividades programadas por el Ayuntamiento la pasada Navidad / Lanza
Portavoz socialista en Almodóvar del Campo / Lanza
Los ganadores de la campaña “Valdepeñas te regala Navidad” con representantes del ayuntamiento, Valdepeñas Comercial, Feceval y AJE / Maite Guerrero
Renfe registra un 11% mas de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior / Europa Press
Encuentro con los clubes deportivos / Clara Manzano
Una persona sujeta varias bolsas con compras en Madrid en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press
Cerrar