• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El novillero Carlos Aranda ‘echa un capote’ a la hostelería en tiempo de pandemia

aranda
El novillero daimieleño Carlos Aranda
Lanza / DAIMIEL
Dona más de mil kilos de cebollas a más de veinticinco establecimientos

Más de mil kilos de cebollas serán donadas por el novillero Carlos Aranda, a los bares y restaurantes de la localidad de Daimiel y localidades vecinas como, entre otras, Manzanares y Torralba Calatrava con el objetivo de que puedan utilizarlas en sus cocinas y uso diario, y así poder contribuir a la recuperación del sector.

El novillero Carlos Aranda, una vez más comprometido con su localidad, y en esta ocasión con el sector hostelero ya que en esta pandemia es uno de los más perjudicados debido al cierre de los mismos durante largos períodos de tiempo, ha decido donar más de 1.000 kilos de cebollas, originarias de la localidad, con el objetivo de aportar su pequeño granito de arena entre los hosteleros de la localidad.

Aranda se mostró muy satisfecho de poder aportar y contribuir con más de veinticinco establecimientos de la localidad y otros fuera de ella, ya que las empresas de Daimiel, tanto del sector hostelero, como otros sectores, “siempre que lo he necesitado han estado a disposición de mi persona para lo que he necesitado. Por lo que creo, que en esta ocasión hay que ‘coger el toro por los cuernos’”.

También hizo hincapié, siendo consciente de la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos, que ningún sector puede quedarse atrás. “Con cabeza y con las limitaciones correspondientes, pero todos debemos funcionar, hay que adaptarse a una nueva forma de vida, respetando las medidas oportunas, pero es momento de empezar a retomar la actividad tanto de espectáculos, como festejos taurinos utilizando recintos abiertos, semicerrados, con control de aforo…”

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las nuevas ‘Taberna Pelaspigas’ y ‘Terraza Makuba’ en Alcázar de San Juan / Lanza
El presidente de la Fundación Globalcaja, Mariano León, visita las instalaciones de la asociación en Ciudad Real / Lanza
El nuevo local ha abierto sus puertas tras un largo proceso de rehabilitación del edificio, protegido por su valor patrimonial
Se homenajeará a los donantes y sus familias, además de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas
La Asociación de Hostelería considera que sus sugerencias mejoran la calidad y seguridad de espacio de la caseta y el servicio a ofrecer
Maratón de donación de sangre y plasma en la Diputación de Ciudad Real / Alejandra Sánchez
Cerrar