Quintanilla llama a la concentración del voto para el Senado en el PP

Noemí Velasco Manzanares
Carmen Quintanilla, candidata número uno al Senado por Ciudad Real, y Rebeca Sánchez-Maroto, candidata a la alcaldía de Manzanares, en un acto de campaña / N. V.

Carmen Quintanilla, candidata número uno al Senado por Ciudad Real, y Rebeca Sánchez-Maroto, candidata a la alcaldía de Manzanares, en un acto de campaña / N. V.

La candidata número uno al Senado por el Partido Popular ha acusado al PSOE de lanzar una campaña a través de las redes sociales para promover la dispersión del voto entre los partidos de derechas. Carmen Quintanilla ha insistido en que la división permitirá al PSOE la mayoría absoluta en la cámara alta

La candidata número uno al Senado por el Partido Popular en Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha pedido este jueves en Manzanares unidad en el voto para la cámara alta en las elecciones generales del próximo 28 de abril y ha acusado al PSOE de lanzar una campaña a través de las redes sociales para promover la dispersión entre los partidos de derechas.

Acompañada de la candidata a la alcaldía en Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, la líder popular ha destacado que la idea de votar a un senador del PP, otro de Cs y un tercero de Vox para conseguir la mayoría absoluta para la derecha está “lejos de la realidad”.

Así pues, Carmen Quintanilla ha señalado que esta fórmula lo que permitirá es que el PSOE consiga la mayoría absoluta en la cámara alta, un partido que, según ha reiterado, “pacta con Bildu, los independentistas y todos aquellos que quieren romper España”.

Frente a ello, Quintanilla ha considerado que Pablo Casado debe conseguir la “fuerza legislativa” para aplicar la Ley y conseguir que “por fin los catalanes sean iguales”. La aplicación del artículo 155 de la Constitución Española exige del respaldo de la cámara alta.

Quintanilla considera que los 3 diputados y 3 senadores son posibles

A pesar de las últimas encuestas, el Partido Popular de Ciudad Real afronta con gran optimismo las elecciones del próximo 28 de abril. Quintanilla está convencida de que su partido volverá a conseguir tres diputados para el Congreso y tres senadores, pese a que las encuestas de momento solo aseguran dos para PSOE y uno para PP -los otros dos escaños están en el aire-.

Para la popular la situación no es nueva, pues en 2015 “ya se hablaba de dos diputados en el Congreso para PP y solo un senador”, y los resultados fueron muy diferentes. “Siempre que hemos gobernado las familias han tenido seguridad, los empresarios han tenido seguridad jurídica, los jóvenes han tenido empleo”, ha añadido Quintanilla confiada en sus resultados.

Empleo, autónomos, prisión permanente revisable y pensiones

Antes de pedir el voto a los vecinos de Manzanares desde el mercado de abastos, la candidata al Senado ha hecho referencia a algunas de las propuestas del programa electoral de Pablo Casado, “el contrato del futuro gobierno con la sociedad española”.

Carmen Quintanilla ha hablado del apoyo a los autónomos a través de la tarifa plana de 50 euros, que durará a 24 meses, con posibilidad de prórroga otro año más, en los pueblos menores de 5.000 habitantes. También ha prometido la creación de medio millón de puestos de trabajo y hacer frente a la despoblación a través de propuestas como el plan de digitalización del medio rural.

Tras hacer una valoración positiva de la campaña electoral, pues han recorrido los 102 municipios de Ciudad Real, Quintanilla ha defendido la igualdad de oportunidades con las mujeres, la modificación del Código Penal “para que las agresiones sexuales a las mujeres no se queden sin castigo” y la prisión permanente revisable, recurrida por el PSOE.

De la mano del eslogan de campaña, que dice que el PP es un “valor seguro”, Carmen Quintanilla también ha destacado el apoyo a los mayores y ha hecho referencia a la subida de las pensiones realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, aparte de prometer un pacto de estado por la dependencia y otro en torno al agua.

Sánchez-Maroto dice que el PP es “la única propuesta válida”

Por su parte, Rebeca Sánchez-Maroto ha celebrado la presencia de Carmen Quintanilla en Manzanares, como “la única propuesta válida para que podamos salir de esta crisis que ya nos está amenazando”. La candidata al Senado también ha tenido alabanzas a su trabajo “serio y contundente” en el Ayuntamiento como portavoz del Grupo Popular.