Guerra gráfica PP-Ayuntamiento de Miguelturra por las obras del nuevo colegio que abrirá el lunes

Belén Rodríguez Miguelturra
A la izquierda fotografía del estado del nuevo colegio difundida por el Ayuntamiento y a la derecha otra divulgada por el PP. Son de esta semana / Lanza

A la izquierda fotografía del estado del nuevo colegio difundida por el Ayuntamiento y a la derecha otra divulgada por el PP. Son de esta semana / Lanza

“Parece que les sienta mal que se abra un nuevo colegio público”, dice la alcaldesa que contrarresta las fotos de escombros difundidas por el PP con otras de aulas listas para recibir a los niños el lunes. La Junta asegura que la obra está en fase de limpieza y montaje del mobiliario y estará lista el lunes

El nuevo colegio número 5 de Miguelturra abrirá el curso escolar el próximo lunes 10 de septiembre, como estaba previsto, tras una obra de reforma de la antigua sede de la CEOE que ha durado cinco meses y tres semanas, y que según la alcaldesa Victoria Sobrino satisface los intereses del Consistorio (propietario de los terrenos del edificio).

“El compromiso de que estará para el lunes está cumplido”, ha explicado hoy la alcaldesa Victoria Sobrino a Lanzadigital.com. Sobrino admite que “faltan remates y se está terminado de limpiar”, pero que esa circunstancia no impedirá que se den las clases.

Por contra el Partido Popular de Miguelturra ha difundido este martes una serie de fotografías de esta semana –que reproducimos en estas líneas confrontadas con las del Ayuntamiento-, que prueban según dicen en un comunicado que las obras están sin terminar, que la cocina y el comedor están vacíos, y que hay escombros y materiales en el exterior, y culpan de la situación al  Gobierno de la Junta y a la alcaldesa.

A Sobrino, que ha contrarrestado esa denuncia gráfica con otras fotografías de aulas y espacios en perfecto estado, le parece inaudito “que se haga demagogia con la situación”. “A pesar de los obstáculos el colegio estará para el lunes. Al PP parece que le siente mal que abra este centro, como así se informa en una nota a los padres”, asegura, y cree que los populares  están creando una falsa incertidumbre.

Una de las aulas vacías, en una fotografía difundida por el PP / Lanza

Una de las aulas vacías, en una fotografía difundida por el PP / Lanza

Zona de juegos del nuevo centro en una foto difundida por el Ayuntamiento / Lanza

Zona de juegos del nuevo centro en una foto difundida por el Ayuntamiento / Lanza

“Deberíamos estar todos a una”

“Deberíamos estar todos a una y celebrar las magníficas instalaciones que tenemos y que nos permiten abrir un nuevo colegio, muy necesario”, “siento decirlo, no quería caer en ese juego, pero lo cierto es que el anterior Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal paralizó el proyecto de construir el quinto colegio de Miguelturra en otro sector urbanístico”.

La Junta por su parte ha respondido a preguntas de este medio sobre el estado de la obra con esta explicación: “El proyecto está en fase de limpieza y montaje de mobiliario y llegará a tiempo al lunes, con el inicio del curso escolar”.