Miguelturra tuvo su «Hoguera de San Antón» con motivo de la festividad del Santo. La hoguera, celebrada en las inmediaciones de su ermita, volvió a congregar a varios centenares de vecinos que desde las 20:00 horas se acercaron a visitar la imagen del patrón de los animales y a disfrutar de una velada de convivencia.
Un evento en el que quisieron estar presentes miembros de la corporación municipal como la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, acompañada por miembros de la corporación municipal de todos los partidos.
Como es habitual, este día, congregó además a muchos fieles que visitaron la ermita y, sobre todo los niños, tocaron las campanas. Además se repartió el habitual «puñao y la limoná» entre todas las personas asistentes, que abandonaron progresivamente el lugar a medida que la hoguera iba llegando a su fin.
La concejal de Festejos explicaba que esta fiesta de San Antón, ha sido muy especial para ella «son muy entrañables por todo lo que significa para mi familia, y porque además este año, el primero como concejal de Festejos, he podido organizar también esta actividad, viviéndola positivamente y con mucha ilusión».
«Igual que es una tradición, continuaba la edil, venir a ver el guarrillo o la bendición a los animales, seguida de la procesión con la imagen de San Antón, y acompañada por la Agrupación Musical del Cristo de la Piedad de Miguelturra. Estas tradiciones tenemos que hacer todo lo posible porque se mantengan y es algo de lo que nosotros estamos firmemente convencidos desde el Equipo de Gobierno.