Piden 12 años para un acusado de abusar durante tres años de la hija menor de su pareja en Daimiel

Belén Rodríguez Ciudad Real
El juicio se celebra el próximo martes 14 / Clara Manzano

El juicio se celebra el próximo martes 14 / Clara Manzano

La fiscalía considera que los abusos empezaron cuando la niña tenía 8 años y fueron subiendo de grado hasta la denuncia en 2018, cuando la menor tenía 11 años

La sección primera de la Audiencia de Ciudad Real abre juicio el martes contra el presunto pederasta V.D.C.U., de 56 años ahora, acusado de haber abusado de la hija menor de edad de su compañera sentimental en la comarca de Daimiel durante al menos tres años, desde que la niña, nacida en 2007, tenía ocho años, en el año 2015, hasta que cumplió once en 2018.

La fiscal del caso acusa por un delito continuado de abusos, ante la gravedad del caso y la cantidad de situaciones de delitos sexuales que denuncia la menor, y pide doce años de prisión  para el procesado, con antecedentes penales, pero no sexuales. También ocho años de libertad vigilada, una vez cumplida la pena de cárcel y que se someta a programas de reeducación sexual.

El ministerio público solicita además 10.000 euros de indemnización para la menor, sobre la que existe una orden de protección desde el 16 de noviembre de 2015, cuando se denunció el caso ante la policía judicial de la Guardia Civil de Manzanares.

La amenazaba con matarla a ella y a su familia

El escrito de calificación provisional considera probado que V.D.C.U. abusó cuando se encontraba a solas de la hija de su pareja, tanto en el domicilio familiar como en otros, aprovechando momentos en los que se encontraban juntos y a solas como durmiendo la siesta, en el coche, o en excursiones familiares. A la niña siempre le decía que si contaba algo la mataría a ella y a su familia.