Niños y mayores asisten a la tradicional bendición de animales en Porzuna con motivo de San Antón

Lanza Porzuna
San Antón en Porzuna

San Antón en Porzuna

La celebración se completó con el reparto de ‘perruznillas’ y limonada.

Personas de todas las edades, acompañadas por sus mascotas, participaron ayer domingo en la popular bendición de animales con motivo de la celebración de San Antón en Porzuna.

La Plaza del Cura se convirtió en un espacio de peregrinación  en el que perros, gatos o pájaros se concentraron junto a sus dueños para recibir la bendición del patrón de los animales de manos del párroco porzuniego.

Junto a ellos, también pudieron verse caballos tirando de carretas o portando a sus jinetes, además de una decena de machos cabríos adiestrados que hicieron las delicias de todos los asistentes con su habitual y llamativa exhibición de reverencias.

El colorido desfile fue presenciado por numeroso público que no quiso perderse esta cita con la tradición y que pudo disfrutar del atractivo y belleza de muchos de los animales que participaron en esta actividad.

Tras ello, todos los asistentes fueron obsequiados con la tradicional pasta de manteca denominada ‘perruznilla’ acompañada por limonada.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, indicaba que “el tiempo nos ha acompañado y niños y mayores hemos podido disfrutar un año más del encanto de los animales y de esta tradición popular” y daba las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, principalmente al párroco, al ganadero Julián, a la Asociación Amigos del Caballo, a la Policía Local y “a todos los porzuniegos que, de una u otra forma, se han unido a esta celebración”.