El presidente del SCIS pide al PP “un ejercicio de seriedad” y que “deje de enturbiar” la gestión del consorcio

Lanza Ciudad Real
Un vehículo del SCIS

Un vehículo del SCIS

“Parece que el único objetivo del PP respecto al SCIS es confundir a la población; les pediría que en el ejercicio de la responsabilidad que se les presupone se sume a colaborar y que denuncien sí, pero solo aquello que se ajuste a la realidad, no falsedades”, ha subrayado Julián Nieva

El presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), Julián Nieva, ha pedido hoy al Partido Popular de Ciudad Real que haga “un ejercicio de seriedad”, que de una vez por todas asuma la responsabilidad que debe tener con respecto a este organismo de servicio de público y que “deje de enturbiar” su gestión con falsas denuncias.

Nieva ha asegurado, respecto a las declaraciones realizadas esta mañana en rueda de prensa por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, que el Consorcio siempre ha actuado y actuará en cumplimiento de la Ley, tal y como vienen demostrando las últimas resoluciones judiciales. “A día de hoy el PP no ha sido capaz de contradecir ninguna de estas decisiones”, ha afirmado.

“Parece que el único objetivo del PP respecto al SCIS es confundir a la población; les pediría que en el ejercicio de la responsabilidad que se les presupone se sume a colaborar y que denuncien sí, pero solo aquello que se ajuste a la realidad, no falsedades”, ha subrayado.

Y es que, el presidente del Consorcio ha sido tajante desmintiendo las afirmaciones del portavoz del Grupo Popular, ya que la Cuenta General del SCIS está aprobada por mayoría de la Asamblea con informe de legalidad del interventor “y se ha aprobado con tiempo suficiente para ser presentada en los tiempos que marca la legislación”.

Expediente a un trabajador

En cuanto al expediente que, según el PP, se ha abierto al Consorcio por un trabajador que en situación de baja habría acudido al centro de trabajo, Julián Nieva ha asegurado que la situación a la que se refiere el portavoz ‘popular’ no es real: “Hay un expediente que está en fase de alegaciones, y, en su momento, se determinará que ningún trabajador de baja ha acudido a trabajar en esa situación”.

El presidente del SCIS ha lamentado que el Partido Popular utilice recurrentemente al Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento para confundir a los ciudadanos con el fin de obtener rédito político, contaminando así la gestión de un servicio de vital importancia para la provincia por su cometido.

Un total de 9 parques comarcales de bomberos y un Centro de Coordinación están adscritos a Emergencia Ciudad Real, un organismo que el año pasado realizó un total de 5.242 actuaciones, intervenciones que tuvieron lugar en 1.917 incendios, en 100 accidentes de tráfico, en 154 salvamentos y rescates y en 100  inundaciones, además de las 1.040 prácticas realizadas. A esto hay que sumar las acciones en materia de prevención, formación y divulgación: se realizaron 162 informes, 96 acciones formativas y 84 divulgativas.