• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Primera Olimpiada Escolar Matemática en Daimiel

Olimpiada matemática escolar
Un momento de la presentación de la primera Olimpiada Escolar Matemática en Daimiel /Lanza
Lanza / DAIMIEL
Dentro del Plan Global de Actividades Extraescolares de la delegación de Educación y en coordinación con el IES Ojos del Guadiana, se ha promovido la celebración de la primera edición de una Olimpiada Escolar Matemática local. La iniciativa se dirige a los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de Daimiel

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Daimiel, dentro de su Plan Global de Actividades Extraescolares, y en coordinación con el IES Ojos del Guadiana, promueve la primera Olimpiada Escolar Matemática en la localidad. La propuesta está destinada a los alumnos del último curso de Educación Primaria y se celebrará el 24 de abril, en horario de 09:30 a 14:30 horas, en las aulas del IES Ojos del Guadiana.

La concejala de Educación, Lourdes Cencerrado, agradecía su iniciativa e implicación a las dos personas que le acompañaban en la presentación, Remedios Rubiales, profesora de matemáticas del IES Ojos del Guadiana, y el director del centro educativo, Javier Sánchez-Cambronero. Según Cencerrado, “este tipo de actividades acercan mucho más las matemáticas a los alumnos de nuestra localidad, pretendemos contribuir a una mayor difusión en cuanto a los aspectos más lúdicos y creativos de las matemáticas y que sea un punto de encuentro y convivencia de toda la comunidad educativa”.

Promover el gusto por las matemáticas

Por su parte, Sánchez-Cambronero indicaba que “lo que pretendemos es promover el gusto por las matemáticas y el mejor desempeño de las mismas en los alumnos de la comunidad escolar de nuestra localidad y también porque entendemos que las matemáticas ofrecen un estímulo al estudio dentro de las materias en general”.

Rubiales agradecía el trabajo de los profesores de los colegios en beneficio de los propios alumnos y mostraba un especial agradecimiento a la colaboración dispensada desde su centro escolar, al igual que al Ayuntamiento de Daimiel por apoyar este proyecto “pionero” en la localidad. En palabras de la docente, “el objetivo es fomentar que los alumnos vean las matemáticas de una forma cercana e intentar conseguir los tres mejores alumnos de sexto de primaria de la localidad para estimular su talento matemático”.

Cuatro alumnos por línea

En esta actividad participarán cuatro alumnos por línea educativa, quienes resolverán cuatro problemas. La participación es voluntaria, aunque se tratará de estimular en los diferentes colegios y se premiará con diplomas. Se ha establecido una comisión formada por los profesores del Departamento de Matemáticas del IES Ojos del Guadiana, que se encargará de proponer los problemas y examinar sus soluciones, así como resolver los posibles imprevistos que surjan. Rubiales comentaba que con esta propuesta se intenta “sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática y potenciar el gusto por la resolución de problemas, que los vean como un desafío, como un juego que conduzca a la felicidad tras haberlo superado”, y aprovechaba para animar a la participación, calificando su materia como “un lenguaje universal que busca educar a las personas a pensar más y mejor”.

Respecto al desarrollo, está previsto que la prueba finalice a las 11:30 horas, dejándose un tiempo de descanso hasta las 12:00 horas, momento en el que se iniciará un taller de lengua a cargo de Eloy Paz y Nuria Pareja. Por último, a las 13:15 horas se procederá a la entrega de premios.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Olimpiada informática / Clara Manzano
El delegado de Educación, José Caro en las Olimpiada de Villamanrique / Lanza
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
Representantes del IES María Zambrano en la Olimpiada de Filosofía
La Audiencia Provincial de Ciudad Real este lunes por la mañana / Clara Manzano
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Cerrar