Aguas de Puertollano recibe el decálogo de las personas con discapacidad

Graci Galán Puertollano
Una contratación que ha cumplido los índices de calidad en el trabajo realizado / G.G.

Una contratación que ha cumplido los índices de calidad en el trabajo realizado / G.G.

Aguas de Puertollano ha recibido de manos de Fundación Fuente Agria un sello de calidad, es el decálogo de las personas con discapacidad por su buen hacer en la contratación de este colectivo

La empresa Aguas de Puertollano ha recibido de manos de los trabajadores de Emplealia el decálogo de las personas con discapacidad. Se trata de un reconocimiento que ha hecho la Fundación Fuente Agria y Laborvalía por la colaboración que la empresa mixta emprendió hace algo más de un año encomendando a personas con discapacidad intelectual el reparto de la correspondencia de la compañía en el ámbito local.

Según explicó el gerente de Aguas de Puertollano, Francisco Javier Tejada, los primeros pasos se limitaron a las calles del PAU II para, posteriormente, ampliarse al conjunto de la barriada Fraternidad y finalmente al cien por cien de las calles de la ciudad hasta llegar a repartir un total de 90.000 cartas entre los clientes de Aguas de Puertollano.

Tejada aseguró que “el resultado es tan excelente que han mejorado los índices de calidad del anterior adjudicatario, de modo que estamos estudiando ampliar la colaboración a otras líneas de actuación”.

Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, señalaba que han optado por entregar un decálogo de las personas con discapacidad, a modo de sello de calidad, para hacer más visible el compromiso de esta empresa mixta con los trabajadores para poder llegar a una plena inclusión.

El decálogo de las personas con discapacidad ya está en Aguas de Puertollano / G.G.

El decálogo de las personas con discapacidad ya está en Aguas de Puertollano / G.G.

Los diez derechos están impresos sobre un fondo en el que puede verse una de las Meninas dibujadas por usuarios de Laborvalía en la fachada del Mercado Municipal, que se ha convertido en una imagen emblema de esta asociación.

Desde el Ayuntamiento de Puertollano se sigue apostando por estas personas con discapacidad intelectural, de hecho ha sido la única partida que no se ha reducido en este prespuesto municipal. Una colaboración emprendida entre Fundación Fuente Agria, Laborvalía y Aguas de Puertollano, que todos los agentes esperan sirva de ejemplo para que otras empresas se animen a realizar este tipo de contrataciones porque el resultado obtenido en el trabajo de estos chicos y chicas es más que satisfactorio.

El Ayuntamiento de Puertollano ya tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación gracias al cual 25 trabajadores con discapacidad intelectual realizan labores, a diario, dentro del consistorio.

Aguas de Puertollano ha apostado en la contratación de personas con discapacidad / G.G.

Aguas de Puertollano ha apostado en la contratación de personas con discapacidad / G.G.