lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina López: “Con el PSOE los pensionistas de la provincia cobran 3.500 euros más al año, una medida de justicia en la que seguiremos trabajando”

130723 puertollano psoe pensionistas1 scaled
El encuentro del PSOE con pensionistas de Puertollano / PSOE
Lanza / PUERTOLLANO
El secretario general del PSOE de Puertollano recuerda que “lo que nos jugamos el próximo 23 de julio es la defensa de la mayoría social, de la gente trabajadora que tiene derecho a tener una pensión y una vida digna, nos jugamos unas pensiones de justicia” y “no queremos que vuelvan aquellos como el PP que prácticamente las congelaron y que lo que quieren y encubren, con ese pacto PP y Vox, es la privatización de las pensiones”

Los pensionistas de Puertollano se han reunido con la portavoz de campaña y candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE en Ciudad Real, Cristina López, con el secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González y con el portavoz del PSOE de Puertollano, Adolfo Muñiz, para mantener un encuentro en el que han podido charlar y compartir opiniones e inquietudes respecto a sus pensiones y su futuro, como informa el PSOE en nota de prensa.

“Estamos aquí para hablar de tú a tú a los pensionistas de Puertollano y para conversar sobre lo que hemos hecho por ellos los socialistas durante estos años”. En palabras de Cristina López, “durante los años del PSOE, desde 2018 al 2023, los más de 100.000 pensionistas de la provincia han visto que su pensión media ha subido 250 euros, lo que se traslada en una subida al año de 3.500 euros más”. Asimismo, ha recordado que con la reforma del Partido Popular lo que hubiesen cobrado de más los pensionistas, con ese 0,25 que ‘costaba más el sobre que la carta’, hubiese sido de 40 euros.

Sin duda -ha dicho la portavoz socialista- “estamos hablando de una diferencia abismal para seguir dignificando a los que tanto han trabajado para que nosotros estemos hoy aquí, y es de justicia esta subida y en esa línea va a seguir trabajando el PSOE, además de empezar a llenar, nuevamente, la hucha de las pensiones”. Un compromiso del programa electoral de Pedro Sánchez para defender también las pensiones del mañana y “volver a llenar la hucha que dejó llena Zapatero y que vació el Partido Popular”.

Por otro lado, la candidata socialista al Congreso ha lamentado “la nueva mentira del PP que todos pudimos ver en el debate, ya que Feijóo llegó a decir que su partido había votado a favor de revalorizar las pensiones conforme al IPC, cuando yo misma fui testigo en la Cámara y cuando todos podemos acceder al documento para comprobar que el Partido Popular votó en contra de los más de 100.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real”.

“Por lo tanto, con orgullo puedo pedir hoy el voto a los pensionistas para que apoyen y confíen en el programa y proyecto del PSOE, que es el que va a seguir revalorizando sus pensiones y va a seguir luchando para que los jóvenes y trabajadores de hoy tengan aseguradas sus pensiones el día de mañana”, ha finalizado Cristina López.

130723 puertollano psoe pensionistas3
El encuentro del PSOE con pensionistas de Puertollano / PSOE

“Votar al PSOE es votar seguro para la defensa de las pensiones”

Por su parte, Miguel Ángel González ha recordado que “votar al PSOE es votar seguro para la defensa de las pensiones, si uno es trabajador o trabajadora o pensionista solo hay una opción el 23 de julio y esa es la del Partido Socialista”.

Asimismo, ha manifestado que “el Gobierno de Sánchez ha demostrado con hechos la defensa de los bolsillos de los y las pensionistas de nuestro país y de Puertollano”, a lo que ha añadido que “nosotros lo demostramos con hechos, porque el PP en una época de crisis únicamente subió 3 euros la pensión a los pensionistas de Puertollano y gracias a la revalorización de las pensiones de Pedro Sánchez “tenemos en Puertollano, cada año, una inversión en los bolsillos de los pensionistas de la ciudad de 217 millones de euros”.

Por eso, ha afirmado el secretario general del PSOE de Puertollano, “lo que nos jugamos el próximo 23 de julio es la defensa de la mayoría social, de la gente trabajadora que tiene derecho a tener una pensión y una vida digna, nos jugamos unas pensiones de justicia” y “no queremos que vuelvan aquellos que quieren recortarlas, que vuelvan aquellos como el PP que prácticamente las congelaron durante sus años de gobierno y que lo que quieren y encubren, con ese pacto PP y Vox, es la privatización de las pensiones”, ha afirmado.

130723 puertollano psoe pensionistas2
El encuentro del PSOE con pensionistas de Puertollano / PSOE

“El Gobierno del PSOE es el Gobierno de las personas”

El portavoz del PSOE de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha participado en este encuentro en el que ha recordado a los presentes que “este Gobierno se ha preocupado de las personas porque el PSOE es el gobierno de las personas, y para que siga trabando por todos nosotros y manteniendo el poder adquisitivo es preciso que votemos el día 23 al Partido Socialista”.

“Y necesitamos vuestro apoyo, no sólo para que se mantengan las pensiones, sino para que se mantengan todos los derechos que tenemos, ya que —ha indicado- hay mucha gente que no se da cuenta que los derechos no están desde siempre, que llevamos poco tiempo teniéndolos y está en peligro perderlos”.

Muñiz ha recordado cuando con el Gobierno del PP se subían las pensiones 25 o 10 céntimos y cómo ahora se ha subido una cantidad tan importante que en Puertollano ha repercutido en 17 millones de euros este año. “Más de 11.000 pensionistas tiene la ciudad de Puertollano y repercute en unos 17 millones más que se ponen en circulación en nuestra ciudad. Por tanto, es una garantía votar al Partido Socialista”. 

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, esta tarde en Poblete / Carlos Díaz-Pinto
Ayuntamiento de Fernán Caballero / Lanza
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Cerrar