Cs no pedirá la dimisión de Caballero, sólo quiere una disculpa porque saben que actuó “de buena fe”

Graci Galán Puertollano
Ciudadanos habló sobre varios temas de actualidad en la ciudad / G.G.

Ciudadanos habló sobre varios temas de actualidad en la ciudad / G.G.

Clime, el Museo de la Minería, el nuevo hospital de Puertollano, la comisión especial de multas o en qué punto se encuentra este partido han sido algunas de los temas de los que C´s ha hablado

Cs Puertollano se ha referido al cierre de la comisión especial de multas y a las conclusiones que ellos mismos presentarán, si bien han querido dejar muy claro que “no vamos a pedir la dimisión de nadie, creo que lo hizo de buena fe pero espero una disculpa, porque ser concejal requiere una responsabilidad y un estudio de las cosas”, manifestaba Irina Alonso, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Puertollano, quien además continuaba apostillando “esto convencida que no se llevó dinero ni lo hizo en beneficio propio”.

Con respecto a este mismo tema desde este grupo político advierten que “si viéramos un indicio de delito iríamos a la Fiscalía, no vamos a ir porque no vemos esos indicios”. No obstante aseguran que no se actuó conforme a derecho y “cada uno pedimos que esa actuación tenga una repercusión diferente”, desde Cs sólo solicitan una disculpa.

Museo de la Minería

Del Museo de la Minería este partido político espera los resultados del estudio geotécnico que se está realizando de este edificio, tras el vallado perimetral del mismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acercan hasta la zona del parque del Pozo Norte. A partir de conocer este estudio seguirán hablando de este asunto aunque dudan de la construcción de este edificio en la zona porque “mucho nos tememos que no estaba indicado para hacer un edificio”.

Hospital

“Entramos en un periodo peligrosos, con cierto olor a promesas electorales”, decía Alonso, en relación a la construcción del nuevo hospital de Puertollano. Desde Ciudadanos se quería dejar claro que en esta legislatura tan sólo se invertirán 93.000 euros que estarán dedicados al Plan Funcional y que los anuncios realizados por la Junta “solo son puramente electoralistas, solo les faltó decir que si no votan al PSOE no habrá hospital”.

Asfaltado

Los trabajos que han sido realizados en el asfaltado de varias calles de Puertollano han sido duramente criticados por estos concejales que consideran que “los registros en las zonas con nuevo asfalto no están como deben estar y que la empresa no ha terminado su trabajo, pero se hace la vista gorda”. Una situación que desde Cs entienden que llega porque “no se supervisan las obras, así funcionamos”.

Clime

Sobre Clime aseguran que comparten los objetivos de este programa, mejorar la eficiencia energética, aunque no comparten las formas en las que se quiere hacer. Desde este grupo municipal consideran que realizar este proyecto desde el Ayuntamiento de Puertollano sería mucho más beneficioso y afirman que “llevamos ya tres años perdidos, desde 2015” cuando otras poblaciones, de menor y mayor tamaño, ya están ahorrando en energía porque han realizado ellos este proyecto. “Solo nos queda esperar y ver en qué queda esto”.

Afiliación y futuro

La afiliación a Cs se va incrementando en estos últimos años con unos 40 afiliados que pagan cuota y unos 110 simpatizantes que participan de las reuniones de este partido aunque no abonan cuota alguna. Precisamente del futuro de este partido hablaba Rafael López, a preguntas de los periodistas, quien aseguraba que todavía no ha tomado una decisión sobre si continuará al frente del mismo o no, “ahora sólo estoy en el día a día”, no obstante hacía referencia a sus últimos acontecimientos personales que serán decisivos a la hora de tomar esa decisión; decisión en la que también participará el deseo del partido de contar con él o sus motivos profesionales y familiares. López afirmó que no es una decisión que todavía haya tomado y que, de momento, no habrá “transfuguismo” para las filas de Ciudadanos en las próximas elecciones.

El incremento de simpatizantes en este partido anima a continuar “las cosas como las estamos haciendo y planteando, vemos que están respondiendo a la política de Ciudadanos” y confían en ser el Ayuntamiento que más concejales tenga de la provincia.