El 75% de los proyectos de coworking en Puertollano están en funcionamiento

Graci Galán Puertollano
Presentación de la cuarta edición del coworking en Puertollano / G.G.

Presentación de la cuarta edición del coworking en Puertollano / G.G.

Todos los emprendedores que tengan una idea de negocio pueden inscribirse en el cuarto coworking que comenzará a andar en el mes de mayo

Son los datos que avalan este proyecto, es el Coworking Go2work que ya cuenta con una nueva edición en la que los emprendedores se pueden inscribir. En total son veinte plazas las que están a disposición de todas aquellas personas que tengan una idea empresarial que quieran poner en marcha y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de mayo.

En total serán 940 horas de formación y tutorización personalizada en la que los emprendedores podrán conocer más sobre su proyecto y tener una mentorización que les ayude y les guíe a poner en marcha esta iniciativa empresarial. Este coworking se ha estado realizando en estos últimos tres años en Puertollano, Ciudad Real y Manzanares y el grado de funcionamiento de los proyectos que han pasado por ellas ha sido muy alto.

Carlos Mora, concejal de promoción económica en el Ayuntamiento de Puertollano, explicaba que en Puertollano han pasado más de 50 proyectos y el 75% está en marcha, por lo que anima a los interesados a inscribirse en esta cuarta edición.

Agustín Espinosa, director provincial de empleo, economía y empresas, afirmaba que desde el gobierno regional se ha intentando poner los instrumentos necesarios para que llegue a buen puerto las ideas empresariales y gracias a la tutorización y mentorización se quitan los miedos y no se encuentran solos a la hora de emprender.

Juan Antonio Sánchez Bódalo es el tutor que va a dirigir los proyectos en Puertollano en esta cuarta edición por lo que animaba a todos los que tienen una idea empresarial que puedan disfrutar de uno de los programas más completos que existen con un potente apoyo y además de forma gratuita, ya que este tipo de formación en el mercado suele rondar los 15.000 euros por alumno.

Es una actividad que se desarrolla a lo largo de cinco meses, comenzará en el mes de mayo-junio y se prolongará hasta septiembre-octubre. Como es habitual se desarrollará en la sede de Fundescop y contará con la colaboración de todos los emprendedores, es una formación de manera simultánea. Aunque en Puertollano se priorizan los proyectos relacionados con las energías renovables o con las que están relacionadas con las grandes industrias, este coworking también tiene cabida para otro tipo de proyectos.

De momento ya hay cuatro proyectos inscritos para participar en este cuarto coworking.