Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Puertollano acompaña a las madres de Puertolacta en la inauguración de su “Estantería Blanca”

Adolfo Muniz junto a madres de Puertolacta
Adolfo Muñiz junto a madres de Puertolacta
José Luis Antón / PUERTOLLANO
Las mujeres de la Asociación 'Puertolacta' se reunían en la tarde de ayer en el Centro Cultural para inaugurar "La Estantería Blanca", una iniciativa que se está llevando a cabo en Puertollano propuesta por este grupo de lactancia y respaldada por la Biblioteca municipal, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a la concejala Esther Mora, acompañó a las asociadas de Puertolacta en este acto, quienes dieron las gracias al Ayuntamiento «por creer en nuestra labor», como han señalado en nota de prensa.

“La Estantería Blanca” es un espacio “muy especial” en la Biblioteca del Centro Cultural con libros y cuentos que hablan sobre lactancia materna, además de un espacio de encuentro entre familias para compartir información y ofrecer apoyo antes, durante y después de la lactancia.

puertolacta

En la presentación, recordaron los “duros inicios” de Puertolacta como grupo nacido de la voz de muchas mujeres para combatir la desprotección, el aislamiento  o la deshumanización, que es lo que “justamente reivindica” este año la Semana Europea de la Lactancia materna, cuyo lema ‘Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando’ pretende fortalecer a todos los implicados en este asunto de salud pública.

«Desde Puertolacta, grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa, queremos devolver esa conexión a las familias, ese espacio en el que confiar a ciegas y, por supuesto, información de confianza». Además, señalaron que, tras largos meses de espera, trabajo y cariño, por fin su labor se ha visto reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDALMA) de la que ya forman parte.

Finalmente, mostraron su agradecimiento «a las personas que nos han acompañado en esta loca aventura: familiares, amigos, autoridades y asociaciones, sin olvidar a los profesionales del ámbito sanitario, a los centros de atención primaria y al propio Hospital Santa Bárbara, que nos ha abierto sus puertas y su colaboración con el fin de remar todas y todos a una».

1665741626691
Publicado en:
Noticias relacionadas:
La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha acaba de poner en marcha Lactared/ Junta
Adolfo Muñiz en su último pleno en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Adolfo Muñiz explicaba su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Adolfo Muñiz es el portavoz del grupo municipal socialista / G.G.
Adolfo Muñiz, nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha / G.G.
Cerrar