El Ayuntamiento de Puertollano destina 13.700 euros para adquirir 3.800 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes

Graci Galán Puertollano
Los caramelos se lanzarán en la Cabalgata de Reyes / Lanza

Los caramelos se lanzarán en la Cabalgata de Reyes / Lanza

Ha publicado un pliego para el suministro de caramelos con motivo de las próximas fechas navideñas, quiere adquirir 3.800 kilos de caramelos por un valor máximo de 13.700 euros

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado una oferta para el suministro de caramelos, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que asciende a 13.700 euros por procedimiento abierto simplificado.

Así, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 20 de noviembre, si bien la entrega del género deberá ser antes del 21 de diciembre.

En el pliego se establece que deberán ser caramelos blandos (tipo pectina), sin gluten y sin lactosa, con envoltorio estándar, sin personalizar y apto para celiacos, además de 10 kilos de caramelos sin azúcar aptos para diabéticos que serán repartidos tanto en la Cabalgata de Reyes de las proximas navidades como en la Caseta de los Reyes Magos que se instala en el Paseo y recibe a los niños de la ciudad.

Con el contrato se pretende durante la recepción de los Reyes a los niños en su caseta y la Cabalgata de
Reyes mantener una tradición fuertemente arraigada que consiste en la recepción de las cartas de los niños a los que se les entrega caramelos adaptados a su intolerancia (diabéticos y celiacos), y posteriormente el lanzamiento de caramelos durante el transcurso de las carrozas por las calles del municipio y asegurar el disfrute por las familias de las fiestas navideñas.

En concreto, se trata de realizar la compra de 3.800,00 kg de caramelos sin gluten (apto para celíacos) de diferentes sabores (al menos cinco), y 10 kg. de caramelos aptos para diabéticos para la celebración de la campaña de navidad 2019 y la cabalgata de reyes 2020.